James Cameron gana demanda que lo acusaba de plagio por su película Avatar

La justicia norteamericana determinó que existían "pruebas irrefutables" que demostraban la versión del cineasta.




El cineasta James Cameron ganó la demanda que en 2011 lo implicó en un supuesto plagio por su aclamada película Avatar (2009). La acusación fue realizada por Gerald Morawski, quien se adjudicaba la idea central de la película.

La sentencia señaló que existían "evidencias irrefutables que demuestran que el señor Cameron creó la película 'Avatar' de manera independiente, y el señor Gerald Morawski no fue capaz de demostrar que se hubiese visto perjudicado por la realización de este proyecto cinematográfico", fueron las palabras de la jueza Margaret Morrow de la Corte Superior de Los Angeles.

La versión de Morawski acusaba al director de cine de negligencia, fraude en referencia a la película "Avatar", e incumplimiento de un acuerdo de confidencial que establecía que , a pesar de ofrecer su idea a Cameron, el demandante debía conservar los derechos sobre la historia original si era llevada al cine.

A pesar de la favorable resolución, Cameron enfrenta otra acusación por su exitosa película, ganadora de dos Globos de Oro como mejor película dramática y mejor director.

Se trata de la demanda proveniente de un sujeto llamado Eric Ryder, quien exige compensación por considerar que el cineasta le robó sus ideas contenidas en la historia "K.R.Z. 2068."

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.