Japonesa Panasonic recolocará en Indonesia sus plantas de Japón y Vietnam

La decisión se debe al mercado interno, 240 millones de habitantes, y el crecimiento de su renta per cápita, que aumentó un 14 por ciento en 2009 con respecto al año anterior.




La firma tecnológica japonesa Panasonic tiene previsto invertir este año hasta 45 millones de dólares (34 millones de euros) para recolocar en Indonesia varias de sus fábricas en Japón y Vietnam, informó hoy el periódico "The Jakarta Post".

La decisión se debe al mercado interno, con unos 240 millones de habitantes, y el crecimiento de su renta per cápita, que aumentó un 14 por ciento en 2009 con respecto al año anterior, hasta los 2.590 dólares, explicó Gita Wirjawan, presidente de la Junta de Coordinación de Inversiones indonesia.

"Las oportunidades de negocio siempre están ligadas al tamaño de los países. Además, el poder adquisitivo de Indonesia está incrementándose", aseguró Gita Wirjawan.

En este mismo sentido, añadió que veinte fabricantes de componentes de automoción ahora asentados en la vecina Tailandia planean trasladarse a Indonesia.

Recientemente, el gigante japonés Toshiba anunció la concentración a partir de este año de toda su producción de pantallas de LCD para la región AsiaPacífico en Indonesia, con un desembolso de 35 millones de dólares (26 millones de euros).

El Ministerio de Industria indonesio estima que en 2010 el sector de la electrónica de consumo crecerá un 10 por ciento y que sus ventas se incrementarán en torno al 20 por ciento, hasta alcanzar los 25 billones de rupias (2.700 millones de dólares ó 1.945 millones de euros).

La mayor economía del Sudeste Asiático crecerá este año un 5,6 por ciento, según el último informe del Economist Intelligence Unit.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.