Japoneses apoyan con desfile la opción olímpica de Tokio 2016




Las calles del centro de la capital japonesa fueron hoy invadidas por entusiastas fanáticos y música durante un colorido desfile que supuso una muestra de apoyo popular a la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2016.

El público abarrotó las inmediaciones de la avenida Omotesando de Tokio, popular por sus tiendas de marca y centros comerciales de lujo, para seguir de cerca el último gran acto de promoción de la candidatura olímpica antes de la elección de la sede de 2016, el próximo 2 de octubre en Copenhague.

Caballos y guardias con trajes de estilo anglosajón abrieron una comitiva, protagonizada por los vehículos descapotables en los que se pasearon el presidente de Tokio 2016, Ichiro Kono, y el alcalde de la capital, Shintaro Ishihara, junto a famosos atletas, yudocas, niños y personajes de manga.

Momentos antes del desfile, ambos se dirigieron a los medios de comunicación y el numeroso público que los rodeaba, que soportaba un calor de auténtico verano.

Con los mismos guantes blancos que exhiben los políticos japoneses en campaña electoral como símbolo de pureza y transparencia, los miembros de la candidatura cortaron unos lazos como inauguración de la recta final de la campaña.

Frente a sus rivales Río de Janeiro, Madrid y Chicago, Tokio se presenta a sí misma como la opción más segura en tiempos de crisis, un mensaje en el que insiste desde hace días el máximo representante de la campaña.

Ichiro Kono, a través de un comunicado, expresó este martes su firme convicción de que "la capital de Japón es la mejor elección posible para albergar el mayor evento deportivo internacional mientras el mundo se recupera de la recesión".

Cabe destacar que la candidatura de Tokio tiene como principal punto débil el bajo apoyo popular, según señaló el COI en su último informe de evaluación, por lo que el acto de hoy pretende "contrarrestar" esta imagen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.