Jefe de policía de Watertown señala que sospechosos de atentado en Boston actuaron solos

Por otra parte, el policía aseguró que tras el largo operativo, Dzhokhar se dio por vencido y se entregó a la policía. "Hizo lo que le habíamos ordenado, se puso de pie y levantó su camisa", sostuvo.




El jefe de policía de Watertown, Edward Deveneau, se mostró hoy convencido de que los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, los presuntos autores de la explosión de dos bombas en el maratón de Boston, actuaron solos. 

"Por lo que sabemos, estaban solos", explicó Deveneau en entrevista con CNN, horas después de que efectivos policiales encontraran a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, dentro de una embarcación estacionada en un patio en un barrio residencial de Watertown, tras una intensa persecución. 

El policía señaló que tras el largo operativo, Tsarnaev se dio por vencido y se entregó a la policía, después de haber sido localizado por un vecino escondido en un bote en el patio trasero de una casa.

"Al final hizo lo que le habíamos ordenado, se puso de pie y levantó su camisa", explicó Deveneau. La policía quiso cerciorarse así de que no llevaba explosivos adosados al cuerpo, y señaló que tras 20 minutos de negociación,  Dzhokhar fue detenido, y se encontraba gravemente herido.

El jefe de policía confirmó que durante la persecución Dzhokhar atropelló a su hermano mayor con el vehículo que habían secuestrado para huir, en un incidente aún no del todo aclarado.

ENTREVISTA EN 2011

Medios extranjeros aseguraron hoy, que ya en 2011, Tamerlan Tsarnaev fue objeto de dudas para el FBI, cuando fue entrevistado a petición de un gobierno extranjero para averiguar si tenía vínculos con grupos extremistas. 

Sin embargo, en esa ocasión no se encontró nada incriminatorio contra el joven que falleció en un enfrentamiento mientras intentaban detenerlo por ser considerado como presunto autor de los atentados.

Según el FBI la petición se basó en información acerca de que Tsarnaev "era un seguidor del islamismo radical y un fuerte creyente, y que el joven había cambiado drásticamente desde 2010", además de que según explicaron el joven se preparaba para salir de Estados Unidos y "unirse a grupos clandestinos sin especificar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.