Jefe global de calificaciones de Standard & Poor's sostiene que plan de Obama no logrará reducir déficit

La tensión entre la Casa Blanca y los líderes republicanos proyecta un manto de sombras sobre un acuerdo en torno a un plan creíble para reducir el déficit, dijo David Beers.




Ni el plan del presidente Barack Obama ni el de la oposición republicana serían suficientes para reducir el déficit público de Estados Unidos de US$1,5 billones, dijo el lunes el jefe global de calificaciones soberanas de Standard & Poor's, David Beers.

La tensión entre la Casa Blanca y los líderes republicanos proyecta un manto de sombras sobre un acuerdo en torno a un plan creíble para reducir el déficit, dijo Beers a Reuters Insider.

"Mirando el abismo entre ambos partidos, nunca ha sido mayor que ahora", afirmó el analista luego de que S&P rebajara el panorama de la calificación de la deuda de Estados Unidos a negativo desde estable, argumentando que el país posee un déficit presupuestario elevado en relación a otros países con la misma nota crediticia.

En el mismo anuncio, S&P confirmó la calificación de Estados Unidos en "AAA", el nivel más alto del escalafón de notas.

La agencia dijo que hay un riesgo concreto de que las autoridades estadounidenses no puedan llegar a un acuerdo sobre cómo enfrentar los desafíos presupuestarios de mediano y largo plazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.