Jennifer López cumple 47 años y recordamos sus papeles protagónicos en el cine

jennifer-lopez-

Y es que además de ser una cantante exitosa, fue la actuación la que la llevó a la fama. "Selena" fue su primer papel protagónico y hoy se encuentra siendo el plato fuerte en una serie de televisión de detectives.




Este 24 de julio, la multifacética artista puertorriqueña Jennifer López cumple 47 años, y como no podía ser menos, la cantante ya celebró su cumpleaños rodeada de estrellas. Calvin Harris, Cristiano Ronaldo, Kim Kardashian, Iggy Azalea, fueron algunos que le cantaron el feliz cumpleaños.

Amistades que se ha hecho a lo largo de una carrera exitosa, tanto en el canto como en el cine. Una carrera que comenzó siendo actriz, si, actriz.

Jennifer Lopez saltó a la fama luego de haber actuado en un papel secundario en la película "My Little Girl", a los 22 años obtuvo su primer trabajo como bailarina, pero a los 24 años decidió dedicarse a la actuación y recién en 1999 debutó como cantante con su álbum "On the 6" el cual obtuvo tantas nominaciones como galardones relevantes del mundo de la música. Pero como lo que la lanzó al éxito fue el cine, recordamos alguno de sus papeles protagónicos.

Selena (1997)

JLo obtuvo su primer papel protagónico en el cine al interpretar a la fallecida cantante mexicana, Selena. La película se estrenó dos años después de la muerte de la artista y fue producida por el mismo padre de Selena.

Con este papel, Jennifer López fue nominada a un Globo de Oro.

selena

Anaconda (1997)

En este film de terror interpreta a Terri Flores, directora de un documental encargado por el National Geographic para conocer a una tribu llama Shirishama.

La película se encuentra como una de las más chistosas pero a la vez malas que jamás se hayan hecho según John Wilson, fundador de los Golden Raspberry Awards.

anaconda

The Cell (2000)

En el 2000 Jennifer López protagonizó una película de ciencia ficción en donde interpreta a Catherine Deane, una psicóloga que puede experimentar en el inconsciente de otras personas, en sus sueños y meditaciones.

jlo-cell-mask

Enough (2002)

Una historia desgarradora que trata el maltrato en el hogar. Jennifer López interpreta a Slim, una mujer que es víctima de las agresiones de su esposo, escapa con su hija para protegerse y aprende defensa personal para enfrentarlo.

enough

Gigli (2003)

Si bien el éxito de esta película fue muy bajo, y que haya considerada como una de las peores películas de la historia, es importante recordar que Jennifer López protagonizó esta película con Ben Affleck con quien tuvo una relación e incluso una boda planeada que fue cancelada por una supuesta infidelidad por parte del actor.

gigli

Shall we dance (2004)

Junto a Richard Gere y Susan Sarandon protagonizó "¿Bailamos?" una comedia dramática en donde interpreta a una profesora de baile. Jennifer López se encargó de la banda sonora de la película que con la ayuda de Marc Anthony produjeron una nueva versión de la canción Sway de los años 50.

shall_we_dance

El plan B (2010)

En el 2010 se estrenó esta comedia romántica protagonizada con el actor Alex O'Loughlin, que cuenta la historia de una mujer que cansada de buscar al hombre perfecto y se somete a una inseminación artificial el mismo día en que conoce a Stan.

plan-b

Parker (2013)

Y así, multifacética hasta en las actuaciones, Jennifer López protagoniza junto a Jason Statham una película de acción. En este film ayuda a Parker a vengarse del equipo de ladrones profesionales que lo han traicionado y robarles aquello que le arrebataron.

parker

Shades of blue (2015)

Es una serie de televisión estadounidense que actualmente es protagonizada por Jennifer López. Interpreta a Harlee Santos, una detective de Brooklyn que es parte de un equipo de investigación que permanentemente está al borde de la ley y que es reclutada por un grupo de anticorrupción del FBI para trabajar de incógnito. A partir de ese momento tiene que decidir entre el bien de su familia y la de sus compañeros de policía.

shades-of-blue

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.