Jorge Pizarro (DC) y la renuncia de Echeverría: "Esto parece un chiste"

El senador valoró la decisión del ahora ex ministro de Energía, pero aseguró que sólo viene a demostrar "la impericia en la nueva forma de gobernar" al conformar equipos.




El senador Jorge Pizarro calificó como "buena" la decisión del ex ministro Fernando Echeverría de renunciar a la cartera de Energía luego que notara que una de las empresas en que tiene acciones le genera un conflicto de interés en su nuevo cargo.

"Me parece bien que un ministro reconozca sus conflictos de intereses económicos y renuncie", aclara el parlamentario de la Democracia Cristiana a La Tercera.

Y es que, a su juicio, "hay varios que lo tendrían que haber hecho antes, porque este Gobierno ha estado lleno de conflictos de intereses económicos y muchos no se dan por aludidos".

Pizarro dijo tener una "muy buena opinión del señor Echeverría y me alegro que haya sido consecuente con lo que él es y que haya renunciado".

El senador, no obstante, fue crítico con la situación, pues "esto parece un chiste" y se trata "de la demostración más palpable de la impericia en la nueva forma de gobernar a la hora de conformar equipos a nivel ministerial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.