Jorge Sampaoli deberá presentarse en marzo en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago

Jorge Sampaoli.

En el marco de la causa contra la administración de Sergio Jadue, el ex DT de Chile debe comparecer en la audiencia de sobreseimiento el 15 de marzo. Eso sí, podría eximirse de asistir siempre y cuando su defensa presente una debida justificación. Un día antes, Sevilla enfrenta a Leicester City por la Champions.




El ex entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, deberá presentarse en marzo próximo en el Centro de Justicia de Santiago. Esto, en el contexto de la causa que se lleva en contra de Sergio Jadue y otros directivos y funcionarios de la ANFP, debido a las irregularidades de la cuestionada administración que lideró el calerano.

De este modo, el actual técnico de Sevilla deberá comparecer el venidero 15 de marzo en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, "para debatir el sobreseimiento definitivo parcial de la presente causa", según se lee del escrito firmado por la jueza Verónica Sepúlveda Briones.

"Notifíquese a don Jorge Sampaoli a través de su abogado defensor, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 del Código Procesal Penal", añade el referido documento judicial.

Según precisaron desde dicho tribunal, Sampaoli sólo estará eximido de presentarse en caso de que su abogado lo solicite. Eso sí, esta potencial ausencia debe justificarse adecuadamente.

En efecto, un día antes de la fecha señalada, Sevilla debe enfrentar a Leicester City por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Esto, por cierto, podría complicar su asistencia al juzgado.

Esta audiencia de sobreseimiento fue pedida por el abogado de Sampaoli, Ricardo Freire. En la solicitud, el jurista asegura que "lo cierto es que ejecutadas diversas diligencias de indagación, es posible concluir que mi defendido no ha cometido delito alguno, de ninguna índole y que por lo mismo, ha de ser sobreseído definitivamente".

Cabe recordar que el nombre de Jorge Sampaoli salió en medio de esta causa pues -de acuerdo a las presentaciones hechas por la ANFP- habría recibido 200 mil dólares por una asesoría al Instituto Nacional del Fútbol que no se habría realizado. Y ello motivó las indagatorias del Ministerio Público, razón por la cual el casildense debió declarar el 22 de febrero del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.