Jorge Sampaoli relegó a David Pizarro al banco

El seleccionador chileno, que utilizó una línea de cuatro volantes, prefirió guardar al porteño para el partido ante Bolivia.




Antes de viajar a Asunción, la Selección realizó la última práctica en el complejo Juan Pinto Durán. Jorge Sampaoli dividió al plantel en dos grupos y dispuso trabajos de balones detenidos con los que enfrentarán a la "Albirroja".

Ese trabajo duró una hora y media, y en el él el estratego confirmó las modificaciones que introdujo el miércoles y ratificó la decisión más llamativa que había dejado entrever en los últimos ensayos: la marginación del volante David Pizarro de la oncena que iniciará el partido frente a los "guaraníes".

La primera señal la dio en los ejercicios con pelota muerta. En todos ellos, el ejecutante de los tiros libres fue el volante de Basilea Marcelo Díaz, quien acompañó a Arturo Vidal en el mediocampo, ocupando el puesto que, inicialmente, estaba reservado para el porteño.

Finalmente, Sampaoli decidió no utilizar al porteño y guardarlo para el duelo del próximo martes. El casildense no quiso exponerlo demasiado, dado que recién lleva menos de una semana de trabajo y conocimiento de su esquema.

El ex Santiago Wanderers utilizará la camiseta número 7, que le fue cedida por Alexis Sánchez. El "Niño Maravilla", en tanto, se puso la "10" en Asunción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.