Jorge Sampaoli seguirá buscando fórmulas para la "Roja" ante España

Sin Jorge Valdivia, Eduardo Vargas pasará al centro del ataque. Además, Matías Fernández entrenó normalmente y podría sumar minutos.




La marginación de Jorge Valdivia obligará al técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, a modificar la formación con la que iba a enfrentar a España.

Inicialmente, el estratega pretendía replicar el modelo que había utilizado en la victoria sobre Venezuela, pues consideraba que el choque frente al campeón del mundo era un buen parámetro para medir el trabajo que ha desarrollado al mando de la "Roja", desde que reemplazó a Claudio Borghi.

Sin embargo, sin el jugador de Palmeiras, a quien usó como un centrodelantero retrasado ante la carencia de un especialista experimentado en esa posición, el plan deberá cambiar.

En ese contexto, la opción más concreta es que Eduardo Vargas se ubique en el centro del ataque, una posición en la que Sampaoli ya lo utilizó en Universidad de Chile. Ese movimiento permitiría el ingreso de Jean Beausejour en la banda izquierda. Por la derecha, se mantendría Alexis Sánchez.

De hecho, ese fue el ordenamiento que adoptó la "Roja" desde el minuto 73 del compromiso ante la escuadra de César Farías. Ese fue el momento en que Valdivia abandonó el campo de juego y fue reemplazado por el delantero de Wigan Athletic. Antes había ingresado David Pizarro en lugar de Charles Aránguiz, pero esa modificación no afectó la figura táctica que empleó el casildense.

Con menos opciones aparece la inserción de Angelo Henríquez desde el comienzo, pues el DT transandino ha optado por incluirlo gradualmente. De hecho, reemplazó a Vargas en los últimos siete minutos del encuentro frente al combinado caribeño.

Se recuperó Fernández

Otra de las alternativas con las que contará el casildense será el volante Matías Fernández. El mediocampista de Fiorentina superó las molestias derivadas de una fascitis plantar, que le había impedido practicar con normalidad antes del partido frente a los "llaneros".

Ayer, el calerano participó en la práctica de fútbol que los jugadores que no actuaron frente a Venezuela sostuvieron ante el grupo de sparrings que habitualmente trabajan con la "Roja". El entrenamiento constó de tres tiempos, de aproximadamente 12 minutos. El ex jugador de Colo Colo se exigió al mismo nivel que sus compañeros y no experimentó nuevas molestias.

Paralelamente, el  grupo que jugó frente a la "Vinotinto" realizó trote y trabajo regenerativo, antes de trasladarse al aeropuerto para viajar a Ginebra, donde hoy entrenarán por primera vez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.