José Basualdo: "Los hechos me dan la razón sobre Hugo Tocalli"




José Basualdo es de esos técnicos que parece ir siempre de frente. El DT de la "U" no rehúye pregunta alguna, menos si estas se refieren a  su cuadro o si se le recuerda algún juicio que haya emitido.

Algo así sucedió en la última práctica azul, antes de visitar a O'Higgins hoy, por la décima fecha del Clausura. Esta vez, el "Pepe" fue consultado por lo que ha mostrado Hugo Tocalli al mando de Colo Colo. "Yo una vez dije lo que pensaba (de Tocalli) y me atacaron, pero ahora es cosa de ver lo que pasa. Los hechos me han dado la razón", aseguró el DT, reviviendo los "visionarios" juicios que lanzó sobre el arribo del ex seleccionador argentino al banco del "Cacique".

"Si me preguntan por Tocalli, la respuesta es simple; ha hecho su carrera dirigiendo selecciones menores y no tiene experiencia en Primera...Eso es una verdad", fue una de las frases que anticipó el "Pepe" en su momento. Lo mismo hizo al recordar el único episodio en primera que había vivido el nuevo DT albo. "¿Y Tocalli qué currículum tiene? Tuvo una buena actuación con la Sub 20 y lo echaron de Vélez Sarsfield, donde alcanzó a dirigir solo cuatro meses. Yo y otros técnicos tenemos más experiencia que él... Creo que para Colo Colo hay opciones mejores", anticipó por aquellos días el ex DT del "Chago".
De hecho, hoy Basualdo aventaja por mucho a su compatriota. "La 'U' juega a algo definido, pese a que Basualdo la tomó sobre la marcha. Colo Colo parece no jugar a nada, pese a que Tocalli trabajó más de un mes con su equipo", se escuchó ayer en el Caracol.

"A la 'U' se le pide jugar bonito, pero quién juega bonito... Ni el Real Madrid. A mí me importan los tres puntos. Hay que ser efectivos y prefiero jugar mal, pero ser campeón", anticipó ayer Basualdo.

Olivera con sueldo top
Juan Manuel Olivera ratificó ayer que seguirá en la "U". "Arreglamos un contrato por tres años y mi idea es quedarme ese tiempo. Firmo la próxima semana y para partir tendría que llegar algo muy bueno", dijo Olivera, cuyo contrato tiene cláusula de salida y lo convertirá en uno de los sueldos top del club: $ 8.500.000.

Además, se confirmó que el partido de ida por la Sudamericana, ante Internacional, será el próximo miércoles y la revancha quedó para el 30. "Sólo Jara está descartado para ir a Brasil. Puch será evaluado y el resto: Montillo, Estrada, Iturra y Seymour debiesen jugar", añadió el DT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.