José Miguel Insulza por muerte de Kirchner: "Es una gran pérdida para la República Argentina"

El secretario general de la OEA destacó que el ex mandatario supo sacar adelante a su país en un momento complicado de su historia.




El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, no se quedó atrás y envió sus condolencias a la familia Kirchner Fernández por la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner.

"El supo sacar a su país adelante en un momento complicado de su historia, él tuvo una serie de problemas cuando recién llegaba al gobierno, realmente demostró ser la persona adecuada para manejar su país en ese momento", destacó la autoridad latinoamericana.

Insulza destacó el cambio que tuvo el pueblo argentino una vez que Kirchner asumió la presidencia, "cómo cambió el carácter y la visión de la gente de su país fue muy impresionante", dijo.

Por otro lado, la cabeza de la OEA insistió en que el deceso del ex presidente es "una gran pérdida para la República Argentina, de verdad estoy muy sorprendido, estaba convencido que cualquier dificultad era muy superable, ha sido una fuerte sorpresa, fue como un mazazo, estoy muy impresionado", dijo Insulza en entrevista con 24 Horas.

Sostuvo que está analizando la fecha en que se dirigirá a Argentina, para los funerales del ex presidente, "porque quiero darle mi apoyo a la familia y sus amigos, yo siempre tuve una muy buena imagen de él, era una persona muy cariñosa", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.