José Pedro Fuenzalida corona con el Bicampeonato una temporada de ensueño

José Pedro Fuenzalida

Su gran nivel en Universidad Católica también lo traspasó a la Selección Chilena, al ganar la Copa América Centenario.




Hace un año, al cierre de 2015, José Pedro Fuenzalida se titulaba campeón con Boca Juniors. Suena bien, pero "chapita" apenas era un actor menos que secundario en el equipo del otro lado de la cordillera. Muchas razones no tenía para festejar.

Doce meses después, la realidad es muy diferente pues el referente de Universidad Católica hoy pone fin a la mejor temporada de su carrera. El Apertura 2016-2017 fue la coronación de un año espectacular, donde sumó además el Clausura 2015-2016, la Supercopa y la Copa América Centenario con la Selección Chilena.

José Pedro Fuenzalida

El regreso desde Argentina a la UC sólo se tradujo en éxitos, premio a la perseverancia de un jugador que, a sus 31 años, se encuentra más vigente que nunca. En efecto, Juan Antonio Pizzi sigue contando con él para los duelos eliminatorios, donde Chile no tiene asegurada su presencia en Rusia 2018.

José Pedro Fuenzalida

Además, su experiencia ha estado puesta al servicio de los más jóvenes, especialmente en momentos donde la UC ha debido enfrentar momentos de tensión.

De este modo, y junto con la espectacularidad de Nicolás Castillo y Diego Buonanotte, Fuenzalida se convierte en otra de las grandes figuras del bicampeonato cruzado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.