Josefa Errázuriz dedica triunfo a su difunto marido: "Este es un gran homenaje a Lorenzo"

La alcaldesa electa de Providencia lideró la caravana que la esperó en la esquina de su comando, celebró en las afueras del Municipio con cerca de 5 mil personas y tres horas más tarde se recluyó en su domicilio para celebrar en familia.




Emocionada la electa alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, pronuncia su nombre. Cerca de tres horas pasaron desde que acompañada de miles de vecinos, recorrió en una camioneta el trayecto que la conduciría desde su comando a la gran fiesta que la esperaba a las afueras del Municipio. Sin embargo, antes de cerrar las puertas de su domicilio y colocarse un delantal de cocina rojo, recordó a quien la dejaría hace tan sólo 13 días: Su Lorenzo.

"Él fue mi compañero durante 25 años, este proyecto era en conjunto, era un proyecto de familia. El partió antes, supongo que de otro lugar nos ayuda. Pero este es un gran homenaje a Lorenzo", sostuvo para La Tercera a minutos de abordar el automóvil que la llevaría a su domicilio ubicado en Silvina Hurtado con Marchant Pereira.

Antes, en Pedro de Valdivia los festejos comenzaban a tener ribetes de masividad, y la gran avenida se transformaría en la pasarela de colores, risas, globos y pancartas de quienes a toda costa intentaban acercarse a la alcaldesa que rodeada de cámaras saludaba a quien le ofreciera su mano. Esta vez, en tanto, la fuerza policial no tenía más opción que mantenerse al margen.

A esa hora, consignas contra el ex alcalde de la comuna, Cristian Labbé, se apoderaban de los concurrentes al Municipio. Familias enteras ansiaban sacarse una foto con la alcaldesa. Mientras que actores como Héctor Morales y Elisa Zulueta, diputados, dirigentes estudiantiles como lo fue Giorgio Jackson y Moisés Paredes, como el Presidente del Movilh Rolando Jiménez, llegaban a participar de la celebración.

"Soy la conductora de un proceso precioso, donde los sueños de todos ustedes van a ser escuchados", les dijo a los vecinos remarcando que el triunfo "sin duda se lo dedicó a él. Él homenaje a Lorenzo es que yo siga de pie encabezando este proyecto", agregó.

A través de una cadena humana, Carabineros y miembros del comando lograron avanzar hasta el frontis de la Municipalidad, donde Errázuriz reiteró su agradecimiento a la ciudadanía por la confianza depositada hoy y afirmó que "nunca más en Providencia habrá exclusión". Más enfática aún remarcó: "Seré la mejor alcaldesa de Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.