Joven scout agredido evoluciona de forma favorable y recupera la conciencia

Juan Andrés Bagnara Leteliers ería trasladado en las próximas horas  a la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de la Universidad Católica.




El joven Juan Andrés Bagnara Letelier, de 18 años, quien sufrió politraumatismos en un ritual de iniciación en un campamento de tipo scout en Chillán Alto, recuperó la conciencia este martes y sería trasladado en las próximas horas desde la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) a la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de la Universidad Católica .

Así lo informó hoy el centro asistencial, donde se encuentra el joven desde el martes de la semana pasada. "Juan recuperó la conciencia esta mañana. Está consciente, cooperador y lúcido", expresó el jefe de la UPC de la clínica, doctor Luis Castillo

"El paciente ha tenido una positiva recuperación en las últimas 48 horas, por lo que el equipo médico tratante ha considerado oportuno su traslado a la Unidad de Cuidados Intermedios. Y aunque ha mejorado paulatinamente el funcionamiento de sus órganos, permanece con diálisis", expresó la clínica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.