Joven víctima del atentado en Manchester cuenta la historia detrás de la icónica foto

eve senior manchester

Eve Senior fue una de las víctimas de la detonación de una bomba en el concierto de Ariana Grande que cobró la vida de 22 personas. Su rostro apareció en la portada muchos diarios alrededor del mundo.




Una joven herida sale del Manchester Arena herida tras el atentado que había ocurrido hace unos pocos instantes justo después del concierto de la cantante Ariana Grande. Sujetada por dos policías, con una venda en la rodilla, sin sus zapatos y ensangrentada. Así retrataron a la joven Eve Senior de 14 años.

Se transformó en la imagen icónica del atentado, fue portada de los diarios nacionales e internacionales. Hoy, tres meses después de la masacre que dejó a 22 fallecidos, cuenta la historia detrás de la foto del atentado para Manchester Evening News.

Cinco minutos que terminara el concierto ella y su madre, Natalie decidieron retirarse del concierto para evitar el tumulto de la gente a la salida. Mientras caminaban por el pasillo, ambas fueron lanzadas lejos debido a la fuerza de la detonación.

"Recuerdo haber volado muy lejos. Todo se puso negro aparte de las luces que parpadeaban detrás de mí", relata la joven, quien al momento de tomar conciencia sintió sus piernas heridas. Recibió 14 heridas de metralleta, dos cortes en el hombro, quemaduras y daños en los nervios.

eve-senior-

"Al principio pensé que mis piernas se estaban quemando, pero eran solo mis pantalones. Una mujer se me acercó y me levantó y dijo 'tenemos que irnos'", recuerda.

Todo estaba en silencio o por lo menos así lo sentía ella mientras caminaba por el vestíbulo, no fue hasta que llegaron a la salida que empezaron a escuchar los gritos y los disparos. Una policía le ayudó a caminar y se dio cuenta de las heridas que tenía en las piernas.

Al otro día, Eve aparecía en las portadas de los diarios internacionales. No supo que su rostro había sido tan reconocida hasta que vio que aparecía en todo Facebook.

[caption id="attachment_851066" align="aligncenter" width="820"]

Manchester Evening News

Manchester Evening News[/caption]

"Primero me teñí el cabello porque no quería que la gente me reconociera", confiesa la joven. "Al principio no quería ser recordada como la niña que estaba en todas los diarios. Ahora cuando lo pienso, no era gran cosa".

Con ayuda de especialistas y apoyo sicológico, la familia pudo superar el terror del atentado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.