Jovino Novoa se retira de estudio jurídico en medio de investigación por caso Penta

A través de un comunicado el ex parlamentario anunció su retiro del estudio al cual pertenece. Esto, en el marco de la investigación por el caso Penta, donde Novoa es investigado por delitos tributarios y emisión de boletas.




A través de un comunicado público el estudio jurídico Guerrero, Olivos, Novoa Errázuriz Ltda, al cual pertenece Jovino Novoa, anunció que el ex parlamentario de la UDI sería apartado de la empresa.

Esto, luego de que Novoa apareciera vinculado en la arista política del caso Penta.

<strong>"En el día de ayer y haciendo uso del derecho de los socios de retirarse el año que cumplen 70 años establecido en los estatutos de Guerrero Olivos, don Jovino Novoa comunicó a los socios su retiro del estudio a contar de esta fecha"</strong>, señala la declaración pública.

Según consignó La Tercera, Inversiones y Mandatos S.A, y el estudio jurídico son las dos sociedades vinculadas al ex senador de la UDI que han sido incluidas en la investigación. Tras las indagatorias en las oficinas donde se ubican ambas sociedades, se dio inicio a la revisión y análisis de documentos, entre los que se encuentran seis facturas de Inversiones y Mandatos por unos $ 25 millones a empresas ligadas a Penta.

La declaración de la secretaria del estudio jurídico, Bernardita Chamorro, y boletas de honorarios a nombre de Teresa Riera Rawlins se incluyen en los datos que remitió el fiscal al SII el 7 de noviembre. Los documentos presuntamente falsos corresponden a las boletas "desde la número 150 a la 182 a favor de Guerrero y Cía. Ltda., RUT 86.592.300-7, e Inversiones y Mandatos, RUT 96.544.690-7", de Teresa Riera. Los documentos pretendían, según la fiscalía, ser ingresados a la contabilidad de Penta.

El ex dirigente de la UDI, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos, vuelve a Chile el próximo martes 13 de enero, día en el cual podría concurrir a declarar al Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.