Juan Benavides presenta renuncia a la Gerencia General Corporativa de Falabella

El ejecutivo será reemplazado por el actual gerente general corporativo de Sodimac, Sandro Solari, quien asumirá su nuevo cargo a partir del 30 de octubre.




El gerente general corporativo de Falabella, Juan Benavides Feliú, presentó su renuncia al directorio de la compañía el martes 25 de septiembre, por motivos personales, la que se hará efectiva el 30 de octubre próximo. A partir de esa fecha, asumirá en el cargo Sandro Solari Donaggio, actual gerente general corporativo de Sodimac, informó este viernes la compañía.
 

Juan Benavides trabajó en Falabella durante 17 años, asumiendo su actual cargo en octubre de 2004, luego de haberse desempeñado en la gerencia general de Retail Financiero, y previamente en la gerencia general de CMR Falabella, desde el año 1995.

Tras su renuncia, asumirá como director de Promotora CMR Falabella, Banco Falabella, Falabella Inversiones Financieras y Banco Falabella Perú.

El presidente del directorio de la compañía, Juan Cúneo, manifestó que "Juan Benavides ha sido un ejecutivo muy importante en la empresa, dejando huella en cada uno de los cargos que le tocó desempeñar, siempre con el mismo entusiasmo y liderazgo. Agradecemos su aporte y dedicación durante su fructífera trayectoria profesional en la empresa".

Por su parte, Juan Benavides comentó que "éste es el cierre de un ciclo profesional muy importante para mí. Me siento orgulloso y agradecido del equipo de colaboradores y del directorio de la compañía, por la confianza depositada en mí y el respaldo que me otorgaron durante toda mi gestión. Ha sido muy reconfortante haber podido aportar en la construcción de lo que es Falabella hoy: una de las empresas líderes de la región, con un potente plan de expansión por delante".

Benavides agregó que "estoy cerrando una etapa llena de satisfacciones, entre las que destaco haber colaborado en la expansión internacional de la compañía, el desarrollo del retail financiero y la integración de negocios para la obtención de sinergias internas".

El nombramiento de Sandro Solari como nuevo gerente general corporativo es resultado del riguroso sistema de selección de Falabella, que considera planes de sucesión para todos los cargos, sin dejar de incorporar candidatos externos.  Fue elegido por acuerdo unánime del directorio, tanto por su destacada participación en la empresa como por las distintas labores gremiales y sociales en las que está involucrado, indicó la firma.

"Estoy seguro que con el liderazgo innato y la gran capacidad gerencial que Sandro Solari ha demostrado a lo largo de toda su carrera profesional en el Grupo Falabella, más el apoyo y respaldo del equipo de ejecutivos, colaboradores, y de todo el directorio, el crecimiento sostenido de la compañía está garantizado", enfatizó Juan Cúneo.

Sandro Solari Donaggio -42 años, casado y padre de 6 hijos- es Ingeniero Civil Industrial Químico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA en Sloan MIT (Massachussets Institute of Technology), y actualmente se desempeña como CEO Corporativo de Sodimac.
 
Su trayectoria en el Grupo Falabella es reflejo de la filosofía de su padre, Reinaldo Solari, que sostiene que en la empresa todos tienen que ganar su espacio por sus propios méritos y comenzar el desarrollo profesional desde abajo. En los 18 años de carrera en la compañía, Solari se ha desempeñado en diversos cargos, tales como Comprador, Gerente de Planificación y Desarrollo y Gerente de Falabella.com. 

El año 2001, con la compra de Home Depot Chile por parte de Falabella, Solari asumió como director ejecutivo de Home Store, y al efectuarse la fusión con Sodimac, en 2003, se hizo cargo de la gerencia de Operaciones.  Dos años después, se convirtió en gerente general de Sodimac Chile, cargo desde el cual siguió ampliando la cobertura en el país y desde el año 2006 asumió como gerente general corporativo de Sodimac, desde donde ha participado en la expansión de la empresa a distintos países de Latinoamérica.

Desde su nuevo cargo de CEO de Falabella, Sandro Solari deberá continuar impulsando el plan de desarrollo de la compañía, consolidando los mercados y negocios en que participa y analizando nuevas oportunidades de inversión, que sigan agregando valor a los clientes, colaboradores y accionistas. 

Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, tiendas por departamento, supermercados, centros comerciales, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y corredora de seguros Falabella.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.