Juan Delgado, el joven que salva a la "Roja"

El delantero de Colo Colo se transformó en uno de los protagonistas que dejó la gira a Estados Unidos.




Juan Delgado jamás olvidará la tarde del 17 de abril de 2011. Ese día, Colo Colo recibió a la UC (1-1) y el entonces DT albo, Américo Gallego, hizo debutar al delantero chillanejo, quien el martes, en su primer partido por la Selección, anotó el 1-0 sobre Haití.

"Siempre ha tenido una muy buena dinámica. Además, siempre mostró ganas de progresar y era muy receptivo con los consejos que le dábamos los más viejos", dice el ex albo Andrés Scotti, quien no olvida esa tarde en que Delgado actuó ante la UC. "Jugó casi todo el segundo tiempo (ingresó a los 53') por Lucas Wilchez", complementa el uruguayo.

Pese a que por entonces tenía 18 años, recién la temporada pasada, ya con Héctor Tapia en el banco, Delgado logró ser una real alternativa en el primer equipo del Cacique. No obstante, recién esta temporada, con la partida de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors, el alero logró afianzarse en la titularidad del elenco popular.

"Ya el año pasado tuvo la posibilidad de alternar, y con la partida del Chapa pudo ser titular y la aprovechó. Eso le dio la posibilidad de ir a la Selección. Estamos contentos con su avance y desarrollo", comentó Juan Gutiérrez, director deportivo de Blanco y Negro (ByN). "Queremos aprovechar al máximo a nuestro jugadores y cualquier venta es hacerla después de la Copa Libertadores", matizó.

Ya en la temporada pasada, sus buenas actuaciones llevaron a ByN a renovarle el contrato hasta junio de 2017.

"En las divisiones inferiores siempre destacó y en el equipo que dirigía el 'profe' Hugo González era uno de los más regulares. Ahora tiene muchísima más experiencia que antes", narra  el volante de Barnechea Ignacio Caroca, ex compañero de generación de Delgado.

¿Partir al extranjero?

Udinese viene siguiendo desde hace tiempo a Delgado, pero a juicio de Claudio Maldonado, "le haría muy bien quedarse un tiempo más en Chile. La idea es que gane experiencia acá".

Por el momento, Jorge Sampaoli se rinde ante él: "Ojalá siga creciendo con la misma mentalidad". El aludido responde no sólo con goles. "El gol es un sueño, pero aún no logro nada. Quiero aportar y seguir ganando minutos", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.