Juan Manuel Santos envía mensaje a Piñera y anuncia posible visita a Chile

El candidato presidencial con más probabilidades de triunfar en Colombia se comunicó con el Mandatario durante el partido de Chile.




Mientras veía el partido de Chile contra Honduras en Dichato, el Presidente Sebastián Piñera recibió numerosos mensajes en su Blackberry, por parte de varios de sus amigos que viajaron a Sudáfrica y que estaban presentes en el estadio, recriminándole al Mandatario el hecho de no haber asistido.

El celular del Presidente sonaba aproximadamente cada diez minutos con un mensaje nuevo, por lo que debía ponerse sus anteojos -que muy pocas veces usa en público- para revisarlos.

Uno de ellos, fue de parte del candidato con más opciones de triunfar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia -que se llevarán a cabo este domingo 20 de junio-, el oficialista Juan Manuel Santos.

En el mensaje, que fue interpretado como un gesto por parte de Santos al ser enviado durante el partido, el candidato presidencial le manifestó al Mandatario chileno su intención de realizar pronto una visita a Santiago, ya en calidad de presidente electo de Colombia.

La cercanía entre Santos y Piñera es conocida. El candidato oficialista fue ministro de Defensa del actual Presidente Alvaro Uribe, y Piñera se reunió con ambos durante una visita a Colombia cuando aún era candidato presidencial.

En la oportunidad, las autoridades colombianas le detallaron al actual Mandatario las medidas antidelincuencia tomadas por el gobierno de ese país, modelo que Piñera ha manifestado querer replicar en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.