Juanes ofrecerá un concierto en Cuba en septiembre

El show fue una propuesta del propio colombiano, que fue acogida "con mucho interés" por las autoridades cubanas.<br />




El cantante colombiano Juanes compartirá escenario con el trovador Silvio Rodríguez y otros músicos cubanos en un megaconcierto en La Habana el próximo 20 de septiembre.

El vicepresidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Osmany López, dijo a la prensa local que el ganador de cinco Grammy Latinos en 2008 "tiene un gran entusiasmo" por su concierto en la isla, cuyo tema principal será la paz.

"Juanes ha mostrado gran alegría por cantarle al pueblo cubano y por ofrecer un concierto en nuestro país dedicado completamente a la paz", dijo Susana Llorente, directora de Relaciones Internacionales del ICM.

Según el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, el concierto fue una propuesta del propio Juanes (Juan Esteban Aristizábal) que fue acogida "con mucho interés" por las autoridades cubanas.

La presentación en La Habana podría incluir además las actuaciones de Juan Luis Guerra y Carlos Vives, entre otros artistas.

Hace una semana, y antes de que las autoridades de la isla dieran el visto bueno el espectáculo, Silvio Rodríguez había dicho que "yo insto a las autoridades cubanas a autorizar ese concierto".

Juanes, de 36 años, visitó Cuba el 24 de junio pasado, paseó por el casco colonial hispano de la Habana Vieja y se entrevistó con músicos y funcionarios cubanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.