Jueza Atala lanza café a mujer que la increpó por sobreseimiento a acusado de abusos sexuales

El capellán de un colegio de La Florida fue denunciado de abusar de niñas de entre 4 y 8 años de edad.




Esta mañana se vivió un confuso incidente en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, entre la jueza Karen Atala y los familiares de las supuestas víctimas de abusos sexuales del imputado que fue sobreseído hoy por la magistrada, lo que desató la ira de los asistentes a la audiencia.

Una vez terminada la audiencia, la jueza se retira para buscar un café, momento en que una de las madres de las pequeñas denunciantes se le acerca para encararle la medida adoptada a favor del acusado, tras un breve diálogo, Atala le arroja el líquido del vaso que sostenía.

Paola Rosales dijo que "ella (la jueza) estaba tomando café y mirando los panfletos que llevamos a la audiencia, en eso yo le digo que no se agache para verlos, que yo le pasaba uno, ahí yo le pregunto si no tiene hijos, por qué hizo eso, y me dice que sí que tiene cuatro hijos, ahí ella se va y le digo que no lo haga, y me tiró el café".

La Fiscalía Oriente había solicitado el sobreseimiento de la causa contra Rodolfo Redondo, quien fue acusado por varias niñas de entre 4 y 8 años, de haberlas abusado sexualmente. De acuerdo al testimonio de las pequeñas, el diácono de la Capilla Santa Cruz de Mayo de La Florida, les ofrecía dulces y dinero, para poder tener acceso a conductas sexuales.

Según el Poder Judicial, "la causa que la magistrada resolvió estaba con suspensión condicional hace un año, por lo que ella decretó el sobreseimiento definitivo a petición de la defensa del imputado, sin oposición de la Fiscalía. Además se decretó la prohibición de dar a conocer las identidades de las víctimas y del imputado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.