Jugador protagonista de brutal agresión arriesga duro castigo




Los dirigentes del club Oriente Petrolero pidieron que el jugador de Blooming, Sergio Jáuregui, sea suspendido tres años como sanción por haberle propinado una brutal patada en el cuello al delantero uruguayo Leonardo Medina tras haber sido expulsados de un partido el domingo en la liga boliviana.

Richard Méndez, miembro de la junta de directores de Oriente Petrolero, explicó que "el código disciplinario de la Federación establece que un jugador que agrede a otro será sancionado de uno a tres años. Y nosotros queremos la pena máxima".

Jáuregui ofreció disculpas públicamente a Medina y a la hinchada de Oriente Petrolero y Blooming. "No es de machos lo que hice, por ningún motivo estuvo bien", añadió.

De todos modos, el defensor boliviano viajó hoy a Montevideo con su equipo para disputar el partido de revancha por la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo.

El zaguero, que se perfila como titular y capitán de su equipo, se unió al resto de la plantilla para desplazarse a Uruguay, tras comparecer ayer ante la policía para declarar sobre la agresión contra el delantero uruguayo.

Cabe recordar que el fiscal del caso, Joadel Bravo, aseguró tras la comparecencia del defensor que en los próximos días se presentará una imputación al futbolista por lesiones leves y peligro de estrago y se fijará el día y hora de la audiencia cautelar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.