Jugadores del Barcelona y Real Madrid apoyan a Abidal

El capitán del Barcelona Carles Puyol reconoció que la noticia del transplante afectó al grupo, pero que confían en la recuperación de su compañero.




El capitán del Barcelona, Carles Puyol, representó el apoyo que le da el plantel a Eric Abidal, que deberá ser sometido a un trasplante de hígado en las próximas semanas. "Saldrá adelante, como ya salió la temporada pasada", expresó el defensa, recordando cuando su compañero fue intervenido de un tumor en este mismo órgano.

Puyol explicó que "cinco minutos antes del entrenamiento, nos han reunido a todos y el 'míster' (Pep Guardiola) nos ha dado la noticia. Luego hablamos con Abidal y él nos ha animado a nosotros. El vestuario está tocado, pero muy unido".

El defensa azulgrana calificó como un "golpe duro" la noticia de esta nueva intervención, destacando que "hay cosas mucho más importantes que el fútbol, como es la salud".

Puyol agregó que Abidal "es una persona superfuerte... Desde aquí le enviamos mucha fuerza. Estamos al lado de Eric y de su familia".

En Twitter, varios compañeros se sumaron al apoyo. Andrés Iniesta publicó que "Abi, volverá a salir todo genial y volverás a ganar! No estás solo!".

Piqué subió que "Volverás y lo harás como siempre, siendo el mejor! Eres un ejemplo para todos!".

David Villa comentó "Toda mi fuerza para Abidal! Saldrás adelante! Eres muy fuerte. Todos vamos a estar a tu lado. Te necesitamos en el equipo!".

Pero también hubo apoyo desde el Real Madrid. Iker Casillas utilizó el Facebook para decir "Todo el ánimo del mundo a un compañero de profesión. Da igual el color de la camiseta que se defienda, lo importante es la persona. Mucha fuerza Abidal!"

Y Raúl Albiol publicó que "Mucho ánimo a Eric Abidal,espero que se recupere pronto y pueda volver a disfrutar de la vida y del fútbol".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.