Justicia condena a abogado de Los Cavieres por denuncia calumniosa contra fiscal

Ariel Marín fue condenado a 61 días de cárcel por el delito de acusación contra Juan Pablo Euono-Core, de la Fiscalía Zona Sur.




La justicia condenó a 61 días de cárcel al abogado Ariel Marín, quien representaba a la banda Los Cavieres, traficantes de la población La Victoria que recientemente fueron condenados por causas de asociación ilícita, narcotráfico y lavado de dinero a una pena máxima de 33 años.

Marín fue quien acusó al fiscal de la Zona Sur, Juan Pablo Euono-Core de ofrecer beneficios procesales para los lideres de la organización criminal, motivo por el cual el fiscal jefe de la Zona Sur, Alejandro Peña, ordenó una investigación en su contra en junio de 2008, la cual el 22 de diciembre de ese mismo año terminó sin determinar que el fiscal había incurrido en algún delito.

Por esta razón, el abogado Alfredo Morgado, quien representa a Euono-Core, se querelló en contra del abogado Ariel Marín por el delito de acusación y denuncia calumniosa, hecho por el cual el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago lo condenó a cumplir 61 días de cárcel.

La querella fue presentada el 23 de marzo del 2009 y sólo 22 meses después la justicia dictó sentencia en su contra.

Después de la investigación de la Fiscalía, el juez Jorge Norambuena, del Cuarto Juzgado de Garantía sobreseyó la causa en contra del fiscal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.