Justicia condenó a ocho años de cárcel a hombre que robó a anciana en Molina

Un menor de 15 años fue condenado como coautor de los mismos delitos y deberá cumplir cuatro años en libertad asistida especial.




La justicia condenó a ocho años de presidio a Manuel Enrique Mardones Morán responsable de los delitos de robo con fuerza en lugar habitado y robo con intimidación, cometidos en contra de una anciana de Molina.

Por estos mismos ilícitos fue sentenciado como coautor el menor S.E.H.R quien deberá cumplir cuatro años y cuatro meses bajo la modalidad de libertad asistida especial.

Según la investigación del fiscal jefe de Molina, Miguel Gajardo, los días 4 y 26 de julio de 2009 los imputados ingresaron a la casa de la víctima por una ventana, forzaron puertas interiores, sustrajeron especies desde el local comercial que tenía la mujer y huyeron.

Veintidós días más tarde ingresaron nuevamente a la casa cuando la víctima estaba al interior, la intimidaron con dos armas de fuego, tapando sus rostros con gorros y sustrajeron especies e incluso lesionaron uno de sus brazos.

Los hechos fueron acreditados en el primer juicio oral realizado después del terremoto y el imputado mayor de edad  fue condenado a tres años y un día por el robo con fuerza en lugar habitado y cinco años y un día por el robo con intimidación.

En el caso del menor, éste  recibió una condena de 541 días por el primer ilícito y tres años y un día por el segundo, sentencias  que cumplirá bajo el régimen de libertad asistida especial, contemplada en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.