Karol Cariola deja primera línea en campaña de Guiller

imagen-diputada-karol cariola5357

Diputada mantendrá su rol de vocera. Senador ratificó a Osvaldo Correa como coordinador general.




Flanqueado por la diputada Karol Cariola (PC) y el secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, llegó ayer hasta un café en las afueras del Congreso, en Valparaíso, el candidato presidencial Alejandro Guillier.

Una es vocera de su equipo y el otro es su coordinador general. Y la continuidad de ambos estaba en duda, sobre todo por la presión interna en el oficialismo para que se concretaran modificaciones en la estructura de campaña. El senador había convocado a un punto de prensa para anunciar la reestructuración de su comando y los nuevos integrantes que lo acompañarán en esta segunda fase de campaña que se abrió tras la inscripción de su candidatura en el Servel.

Sin embargo, resistiendo la presión de las colectividades, que pedían que se nombrara a un "generalísimo" con mayor experiencia y peso político, Guillier decidió mantener a Correa -quien había puesto su cargo a disposición- en el mismo rol.

Tal como explicó el candidato, el dirigente radical será el encargado de liderar la orientación político-estratégica de los grupos que trabajarán en el despliegue a lo largo del país. Esto, además de ampliar los equipos de campaña.

Otra de las peticiones de los partidos era que se removieran de la primera línea del comando a los candidatos parlamentarios, lo que incomodaba a los otros líderes oficialistas que se enfrentarán a ellos en las próximas elecciones.

En ese contexto, Cariola dejará la coordinación de comunicaciones y cumplirá solamente un rol de vocería. Ese equipo será dirigido ahora por el dirigente comunista Juan Andrés Lagos.

Por otro lado, el senador Juan Pablo Letelier (PS), quien lideró la recolección de firmas, verá ahora el grupo de capacitación de movilización territorial. El socialista Arturo Barrios y el secretario general del PPD, Germán Pino, también se sumarán al área territorial. Y el área estratégica seguirá comandada por la senadora Adriana Muñoz (PPD), pero se incluirá al ex ministro Sergio Bitar (PPD).

El área programática continuará liderada por Osvaldo Rosales, y la diputada Camila Vallejo llegará a reforzar materias de educación.

Para hoy a las 15.30 está fijado el primer encuentro del nuevo equipo. En la cita estaba previsto el anuncio de nuevas incorporaciones propuestas por los partidos. pero finalmente se comunicarán la próxima semana para no interferir con la presentación que la Presidenta Bachelet hará hoy de su reforma previsional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.