Kast propone mejoras a las FF.AA.: "Han sido descuidadas bajo una mirada anti militar por parte de la izquierda"

whatsapp-image-2017-09-26-at-14-35-39

En su discurso, Kast expuso que "quienes creemos en una verdad histórica distinta a la que nos quieren imponer, debemos agradecer por el rol que jugaron las Fuerzas Armadas en la recuperación del orden constitucional".




El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, presentó sus propuestas en materia de defensa y Fuerzas Armadas.

El diputado planteó que para su candidatura "las Fuerzas Armadas son servidores excepcionales, de primera categoría. Que cumplen un rol fundamental para nuestro país y que desde que abrazan la carrera militar, a muy corta edad, pasan a formar parte de cuadros indispensables en la protección de nuestra seguridad y soberanía territorial".

En su discurso, Kasr expuso que "quienes creemos en una verdad histórica distinta a la que nos quieren imponer, debemos agradecer por el rol que jugaron las Fuerzas Armadas en la recuperación del orden constitucional y en el establecimiento de las bases económicas, sociales y políticas que han hecho de Chile la gran nación que es hoy día".

Estas son sus propuestas en esta materia:

Desarrollar la Tecnología Nacional en defensa: Se propone desarrollar tecnología nacional de defensa mediante subsidios concursables a los cuales pueden postular empresas privadas, tal como se realiza en los países de mayor desarrollo tecnológico. Se considerará además a profesionales retornados de estudios de postgrado en el extranjero y financiado con Becas Chile, para que pueda cumplir con sus obligaciones de retribución al país desde este espacio.

Actualizar las capacidades de las Fuerzas Armadas:: según plantea Kast, las Fuerzas Armadas requieren renovación constante de su armamento y las capacidades del personal militar. En los últimos años este aspecto ha sido descuidado bajo una mirada abiertamente anti militar por parte de la izquierda y aquellos sectores llamados malamente progresistas.

Mayor preponderancia de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia: La etapa de respuesta de la emergencia quedará en manos de las Fuerzas Armadas, estableciendo un rol más preponderante, con mayores capacidades de decisión para las fuerzas armadas en el marco de un Sistema Nacional de Emergencias.

Colaboradores en materias de seguridad pública:. Las Fuerzas Armadas, en casos justificados y como medida estrictamente excepcional, podrán colaborar en materias de seguridad pública cuando les sea requerido a fin de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico. "La emergencia pública que vivimos en materia de delincuencia y terrorismo hacen indispensable la colaboración de las Fuerzas Armadas en el reforzamiento de la labor policial", propone el presidenciable.

Aumento del presupuesto militar:. Mejoras, innovación y nuevas facultades y atribuciones, requieren un mayor presupuesto. "Para ello, se revisarán los límites de uso del Fondo creado por la Ley Reservada del Cobre, a fin de que puedan ser utilizados dichos recursos para aumentar el presupuesto militar disponible, sin necesidad de que ello vaya en desmedro de otras áreas igualmente prioritarias".

Establecimiento de una alianza militar con los países de Sudamérica: para proteger militarmente los intereses comerciales de la región. "Se desarrollará una alianza militar para coordinar acciones que permitan proteger la actividad exportadora y darle adecuada protección a nuestras fronteras comunes, para limitar la acción de estos agentes que operan en el contexto interno y externo", plantea el legislador.

Infraestructura militar: "Hoy en Chile contamos con profesionales y la tecnología para avanzar en esta línea. Es por esto que nuestro Gobierno avanzará en temas como la construcción de un tercer dique en los astilleros de Asmar en Talcahuano, y la reactivación de las actividades de FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile) y ENAER (Empresa Nacional de Aeronáutica)", propone Kast.

Discusión sobre la carrera militar: "No hay que dejarse presionar por las exigencias de algunas minorías que buscan deslegitimar la función de las Fuerzas Armadas o que pretenden despojarlos de legítimos derechos y compensaciones que se alinean con su entrega y sacrificio", plantea el candidato independiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.