Kate del Castillo confiesa maltrato físico y verbal durante matrimonio con Luis García

kate del castillo
Kate del Castillo en el video.

Durante el 2001, la actriz mexicana estuvo casada con el exfutbolista, con quien vivió varios episodios de maltrato doméstico.




Esta vez es la actriz mexicana, Kate del Castillo quien se unió a una campaña en contra de la violencia de género. Se trata de un video en el canal de Youtube Real Women Real Stories (Mujeres reales Historias reales) donde la protagonista de La reina del sur relata cómo fue el matrimonio con el exfutbolista mexicano, Luis García.

La estrella mexicana relata episodios de violencia psicológica y física durante el año y medio que estuvieron casados, donde incluso confiesa que su ex pareja la trató de asfixiar muchas veces.

Del Castillo comienza relatando que después de casi un año saliendo, él le pidió matrimonio. "Ahora que lo pienso siempre supe que en el fondo de mi cabeza había algo como una luz roja que me estaba diciendo que algo no estaba bien, pero ya sabes, cuando estas enamorada no ves esas señales", comienza a relatar.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=AOX3tjTVgQc[/embed]

Las primeras señales aparecieron en la luna de miel. "Esperé a que se fuera a dormir esa noche para salir y llorar".

Lo que empezó como violencia verbal diciéndole que "era una actriz terrible, que debía tomar clases. Cuando se despertaba me decía: 'Dios mío, estás más fea que ayer'. Y se reía", recuerda, se tornó en violencia física.

"Después él empezó a tocarme, a golpearme, a patearme, trató de asfixiarme muchas veces", cuenta la actriz, quien luego confiesa. "Estuve un poco más de un año con él, pero los sentí como si fueran 10 años".

Tras ese año, fue un momento clave el que le hace dar cuenta que no estaba bien. Pasó ese año y medio sin mirarse a espejo, pero cuando logró hacerlo, supo que no era ella y eso la devastó.

"Estaba muy delgada, me veía muy vieja, me veía fea y por supuesto no estaba feliz", relata. "En ese momento me miré y me dije 'ni un día más'".

Fue cuando decidió tomar sus cosas e irse para siempre de la casa en donde vivía, aprovechando un instante en que él se encontraba cubriendo el Mundial de fútbol de Japón y Corea del Sur.

"Me tomó unos cuantos años tratar volver a tener una buena autoestima, volver a respetarme a mí misma. Eso me tomó un tiempo muy largo".

"Nadie debería romperte de esta manera (...) Las mujeres no necesitamos disculparnos, ¿por ser mujeres?, por supuesto que no".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.