Kendall Jenner protagoniza comercial acusado de frivolizar el movimiento anti-discriminación

kendall-pepsi-ok

La publicidad muestra a la miembro del clan Kardashian dejando una sesión de fotos para sumarse a una protesta, ofreciendo una bebida a un policía. Las críticas llegaron incluso desde la familia de Martin Luther King Jr.




Esta semana, Pepsi lanzó un nuevo comercial protagonizado por la modelo y socialité Kendall Jenner. Sin embargo, la publicidad despertó rápidamente numerosas críticas.

Las imágenes muestran a la miembro del clan Kardashian participando de una sesión fotográfica de moda, cuando comienza a levantarse una protesta en las calles donde aparecen mensajes anti-discriminación, apelando al racismo y la homofobia. Y cuando otras personas deciden sumarse a la marcha, ella también lo hace, ofreciendo a los policías una lata del refresco.

La madre de la modelo, Kris Jenner, escribió en Twitter lo orgullosa que se sentía de su hija y su elección para este comercial. Inmediatamente, miles de personas criticaron su falta de criterio y apoyo hacia el mensaje de la campaña. En poco tiempo, el anuncio despertó numerosas críticas por frivolizar la lucha contra la discriminación de cualquier tipo, y comercializar con ese mensaje.

https://twitter.com/KrisJenner/status/849341537939058690

Muchos sumaron además imágenes de manifestaciones, comparándolas con las escenas del anuncio publicitario. Algunos tomaron de ejemplo a Ieshia Evans, afroamericana que participó de las protestas del movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan).

Incluso Bernice King, hija del fallecido activista y líder del movimiento por los derechos civiles afroamericanos, Martin Luther King Jr., usó Twitter para criticar el comercial, sumando una imagen de su padre en una protesta.

https://twitter.com/BerniceKing/status/849656699464056832

A tal punto llegó esta polémica que la empresa hizo sus descargos y publicó un comunicado donde explicó que el comercial es "un anuncio global que refleja a personas de diferentes estilos de vida que se unen en un espíritu de armonía. Creemos que es un mensaje importante que hay que transmitir".

Finalmente, durante este miércoles, la compañía resolvió retirar el anuncio y disculparse. "Pepsi intentaba proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión. Claramente no hemos conseguido nuestro objetivo y nos disculpamos. No tratamos de poner sobre la mesa ningún problema serio. Vamos a retirar el anuncio y detener cualquier rotación. Nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición".

Fuente: El País. 

https://twitter.com/blckgirlbeauty/status/849400959755329536

https://twitter.com/RealJamesWoods/status/849641365193408513

https://twitter.com/iamjtune/status/849618580052348928

https://twitter.com/Oliverdirtyb/status/849381238863474691

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.