Kesha estrena nuevo tema con especial carta feminista

kesha-woman-ok

La cantante lanzó Woman, segundo sencillo de su próximo disco Rainbow. "Me encanta ser mujer y quería un himno para cualquiera que quiera gritar sobre ser autosuficiente y fuerte", escribió la artista.




Kesha estrenó este jueves el segundo sencillo de su próximo disco. El tema se titula Woman y llegó acompañado de su videoclip, donde la cantante californiana aparece conduciendo su propio cadillac y canta libremente en un bar junto a sus amigos. 

La canción fue liberada junto a una especial carta escrita por la intérprete de 30 años, quien regresa a la música tras una compleja etapa en su vida profesional y personal, tras demandar a su sello y a su productor, Dr. Luke, acusándolo de agresión sexual y abuso emocional.

"Realmente no podría estar más orgullosa de este disco musicalmente", escribió la artista en una especial carta publicada por revista Rolling Stone, aludiendo a su próximo material, Rainbow, que saldrá a la venta el 11 de agosto. "Creo que este álbum suena más como la música que escucho que cualquier otra cosa que he hecho en el pasado", dijo, revelando que era gracioso cómo, después de presentarse en conciertos de EDM, escuchaba a sus ídolos como Iggy Pop, Rolling Stones, Dolly Parton o los Beatles.

"Con Woman", agregó la estrella, "espero que mis fans oigan ese espíritu salvaje todavía fuerte dentro de mí". (...) Quería que esta canción capturara ese sonido orgánico, crudo y conmovedor y guardara los momentos imperfectos en las grabaciones, porque encuentro la magia en las imperfecciones", explicó sobre este tema, el segundo sencillo de este disco después de lanzar Praying el jueves pasado.

Kesha reveló además cuál fue su inspiración para este tema. "Siempre he sido una feminista, pero durante gran parte de mi vida me sentí como una niña tratando de entender las cosas. En los últimos años, me he sentido como una mujer más que nunca. Simplemente siento la fuerza y la grandiosidad y el poder de ser mujer. (..) Decidimos si poblamos la Tierra, y si es así, con quién. Podríamos simplemente decidir no tener más hijos y la raza humana habría terminado. Eso es poder. Me encanta ser una mujer y quería un himno para cualquiera que quiera gritar sobre ser autosuficiente y fuerte. (Sí, hombres, esta canción puede ser para ti también)", explicó la estrella.

La cantante pudo volver a la música después de un difícil momento en su vida. En 2014, la intérprete de TiK ToK demandó a su productor y exigió que se terminara su contrato con Kemosabe Records, sello propiedad del mismo. La artista recibió varias contrademandas del acusado y el proceso se extendió. Aunque la batalla judicial continúa, en 2016 Kesha logró un triunfo: ser liberada del contrato con la disquera y así, poder lanzar su nueva música.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.