Kingdom: los cable operadores también entran al mundo de las series

La historia que se estrena hoy en Chile es la primera producción original de DirecTV.




La segunda edad dorada de la televisión. Así ha sido llamado el momento que ha vivido, y continúa viviendo la televisión por cable durante los últimos años. La pantalla chica se encuentra en una era donde el contenido es incluso más aclamado que la mayoría de las películas de Hollywood, lo cual ha significado una proliferación de los actores de cine que deciden protagonizar una serie, e incluso las maneras de disfrutar el contenido, desde servicios por streaming hasta sistemas On Demand. Todos pueden generar un producto televisivo. Por eso, la idea de que un cable operador decidiera entrar al ruedo de generar su propio contenido de ficción en TV.

DirecTV entró a la competencia de series en la pantalla chica durante el año pasado en Estados Unidos, con su primera producción original, Kingdom, la cual fue desarrollada por la misma compañía de cable, y que se estrena hoy en Chile a través del canal OnDirecTV. La historia sigue a un gimnasio de Artes Marciales Mixtas (deporte similar al Todo Vale), manejado por un ex luchador llamado Alvey Kulina (Frank Grillo, de Prison break) y su familia, que sirve como contexto para examinar las complejas relaciones del clan.

La trama se inicia cuando Ryan (Matt Lauria, Friday night lights), un célebre luchador que acaba de salir de la cárcel, vuelve a contactar a Alvey para volver a entrenar. Claro, el segundo ahora es novio de la ex prometida del primero, por lo que si bien ambos personajes deciden que es parte del pasado, la tensión irá escalando entre los dos. "El tipo sólo quiere un trabajo, enmendar los errores que cometió", cuenta Lauria en medio de una conferencia, de visita en Chile promocionando la serie. "El sabe el daño que provocó, y está, en apariencia, en paz con la idea que su entrenador esté con su ex. Pero a medida que se reintegre más a la sociedad, que se vuelva asentir humano, esa situación va a ser cada vez más difícil de obviar", agrega Lauria.

Kingdom también tiene la particularidad de ser la fuente del primer rol dramático de Nick Jonas. El ex ídolo adolescente interpreta a Nate Kulina, el hijo menor de Alvey, un luchador en el comienzo de su carrera, y la gran promesa del gimnasio de su padre. "Me acuerdo que cuando estábamos preparándonos para la serie, Nick, Jonathan Tucker y yo íbamos a un campo de entrenamiento a hacer ejercicio. Y nos poníamos muy competitivos, ninguno quería parecer como el más débil del trío. Y a veces veía como Nick me miraba y pensaba, 'no me gusta cómo me está viendo, este tipo se cree mejor que yo'", afirma Lauria riéndose, agregando, "luego en las grabaciones me di cuenta que le gusta mantenerse en personaje mientras trabaja, entonces de cierta manera no era él mirándome así, era Nate. Es un tipo muy comprometido, pero muy humilde y amable".

La serie recibió buenas críticas durante su primera temporada por parte de la crítica especializada en Norteamérica, con DirecTV renovándola por dos temporadas más, luego de que apenas habían transcurrido dos episodios. La serie se estrena en Chile hoy a las 21.00 horas a través de OnDirecTV (canal 201), y a partir de la próxima semana se emitirá el mismo día, a las 22.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.