La ambición de Fernando González: "Giraldo puede estar entre los 20 mejores del mundo"

El ex tenista nacional considera que su pupilo colombiano debe mejorar "muchas cosas técnicas y de estrategia", para escalar en el ránking.




El ex tenista chileno Fernando González es el coach del colombiano Santiago Giraldo. Y este martes, el "bombardero de La Reina" se puso objetivos ambiciosos al considerar que su pupilo, número 32 del mundo, puede alcanzar un alto ranking en la ATP.

"Primero quiero que sea mejor tenista. Debe mejorar muchas cosas técnicas y de estrategia. Si mejora en algunos aspectos, creo que puede ser Top 20", manifestó el ex tenista chileno, en declaraciones difundidas por medios colombianos.

"Santiago es uno de los mejores latinoamericanos. Empezamos hace casi un año, tenemos un convenio hasta fin de la próxima temporada y de ahí veremos. Viajaré 10 a 12 semanas. Es una gran experiencia y espero hacerlo bien"

González, ex número cinco de la ATP, habló de su vida tras dejar de jugar profesionalmente: "Ha sido muy bueno, no me quejo. Hice muchas cosas por el tenis, di mi vida al tenis y aún lo hago. Tengo mucha pasión por el juego y sigo en ello todos los días desde una posición distinta pero aún lo disfruto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.