La autocrítica de Mirosevic tras agónico 2-2 en Iquique: "Hay que hacerse responsable de los errores"

El referente de la UC manifestó que tras perder dos puntos en el final en el norte "hay que ser hombres para revertir la situación".




Universidad Católica sumaba tres valiosos puntos en el estadio Tierra de Campeones, pero en los descuentos Manuel Villalobos anotó el 2-2 para Deportes Iquique. Un empate que fue una derrota para los cruzados, quienes con la paridad cedieron la punta a O'Higgins.

"Tenemos que hacernos responsables de los errores que cometimos. Pueden ser puntos que nos van a marcar la diferencia en el torneo, pero ya los perdimos y tenemos que ser lo suficientemente hombres y fuertes para poder revertir la situación si queremos pelear el campeonato. Yo siento que este equipo lo va a hacer, lo vamos a revertir", manifestó Milovan Mirosevic tras la paridad.

El referente cruzado comentó que ahora "tenemos partidos de local donde tenemos que reencontrarnos con nuestra gente. Y después de esa autocrítica que tiene que ser fuerte y seguramente lo va a ser, entender que el torneo está abierto todavía para los equipos que están peleando y yo espero y creo que este equipo va a seguir peleando. Lo que pase más adelante todavía no lo podemos saber, pero siento que depende de nosotros".

"El error está ya cometido y la autocrítica es grande, pero hasta mañana, que tenemos libre. El miércoles vamos a venir a entrenar acá y preparar el partido del domingo como si estuviésemos en la primera posición. Siento que tenemos una responsabilidad grande y tenemos por sobre todo, muchas chances de en una semana más ser los punteros", recalcó.

Para Mirosevic, la lucha por el título ya tiene a sus candidatos. "Creo que entre Cobreloa, O'Higgins, nosotros y la U va a estar la pelea hasta el final, como lo presentimos desde un inicio. '¿Qué pueda pasar de aquí en adelante?' No lo podemos saber, pero así como tuvimos un golpe duro ayer, espero que el fin de semana, con nuestra gente, podamos volver a la punta, tomando en cuenta los otros enfrentamientos que hay", dijo.

Sobre Rangers, el rival del próximo domingo, manifestó que es "un equipo que viene mal, pero con técnico nuevo, así que es difícil saber con qué nos vamos a encontrar. Trataremos de enfocarnos en lo que nosotros tenemos que hacer, sobre todo en sintonía con no volvernos locos, con haber aprendido lecciones de partidos anteriores en esta cancha y por sobre todo, demostrar que el equipo está fuerte. Si en estos dos partidos de local demostramos que lo que pasó ayer, fue una circunstancia y nada más, vamos a estar peleando el campeonato".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.