La Baby Roja se preparará en el extranjero para el Mundial

Chile, Sub 17

La ANFP analiza invitaciones para que el equipo que dirige Hernán Caputto dispute amistosos antes de viajar a India. El plantel descansará hasta fines de abril.




La Baby Roja terminó su participación en el Sudamericano, pero sigue trabajando. Al menos el cuerpo técnico que encabeza Hernán Caputto, que comienza a coordinar con la ANFP y la jefatura de las selecciones menores, a cargo de Luis Ahumada, las condiciones de la preparación con miras al Mundial de India, que se disputará en octubre.

La Sub 17 tendrá descanso hasta la última semana de abril. Desde esa fecha, retomará los entrenamientos en el complejo Fernando Riera. Y después, tiene en carpeta disputar una amplia cantidad de encuentros a nivel internacional con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al torneo asiático.

En Quilín hay una serie de propuestas que se analizarán. En Estados Unidos, México y Ecuador hay organizaciones de torneos que quieren tener al equipo de Caputto entre sus participantes. "La próxima semana tendremos más definido el calendario, pero, en principio, son esas las invitaciones que hemos recibido. Lo de Ecuador es en julio y lo de Estados Unidos y México en agosto", reconoce Ahumada.

Durante ese proceso, Caputto y sus colaboradores se dedicarán, también, a observar nuevos elementos para mejorar el nivel del equipo. "Intentaremos buscar un par de jugadores que nos den la característica de tener más el balón y marcar más goles", admitió Ahumada, quien, de todas formas, destacó la disciplina defensiva del equipo, un elemento clave para conseguir la clasificación. "Nos gustaría tener tres o cuatro jugadores como los que tiene Brasil, pero la realidad es que somos un país pequeño", añadió.

Igualmente, el personero admitió que el segundo puesto en el Sudamericano superó las expectativas. "No estaba pensado. Clasificar sí, pero no era una obligación, aunque internamente siempre nos propusimos esa meta. Esta selección le sacó mucho provecho a jugar como local. Encontró en el público una motivación demasiado importante", dijo. Y, finalmente, elogió la entrega y el compromiso de los jugadores. "La disciplina, a la larga, da resultados", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.