La brillante y ascendente carrera de Vidal en Europa, que quiere coronar con la Champions

En ocho temporadas, desde que arribó a Bayer Leverkusen ha acumulado distinciones, goles y títulos. Ahora va a la caza de la Liga de Campeones ante Barcelona.




Ya son ocho las temporadas las que lleva Arturo Vidal en el fútbol europeo. Todas ellas marcadas por el éxito, con títulos locales y varias condecoraciones individuales. Pero el jugador formado en Colo Colo nunca tuvo un presente tan brillante como el de hoy, en donde luchará por ganar la célebre Champions League en el pleito ante Barcelona en Berlín.

Con una participación activa, Vidal se ha transformado en uno de los hombres decisivos en la carrera por levantar la "orejona". Un punto cúlmine después de iniciar su periplo europeo con la camiseta de Bayer Leverkusen, club que lo acogió entre 2007 y 2011.

Con las "aspirinas", Vidal disputó 117 partidos por la Bundesliga, y marcó 15 goles. Y en el terreno internacional, jugó nueve partidos por la Europa League 2010-2011 con otros dos goles en su registro.

Sus grandes actuaciones personales despertaron el interés de Juventus, uno de los clubes más grandes del mundo. Los pergaminos del chileno eran evidentes: Fue elegido como el mejor volante central en la temporada 2010-2011, distinción que le permitió formar parte del equipo ideal de la citada edición de la liga alemana, en donde el Leverkusen fue subcampeón.

Ya en Italia, Vidal no tardó en consagrarse. En su primera temporada en Turín (2011-2012) ganó el primero de cuatro scudettos, con siete goles en 33 partidos. Después ganó los tres campeonatos siguientes. En total, por Serie A, Vidal ha disputado 124 partidos, y ha anotado 35 veces.

Como si fuera poco, ganó con Juventus la Copa Italia 2011-2012, y dos veces la Supercopa de Italia (2013-2014 y 2012-2013).

Números y pergaminos brillantes que podrían tener un corolario aún mejor el próximo sábado 6 de junio en la capital alemana. Allí, Vidal -de no mediar algún percance- disputará su partido más importante a nivel de clubes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.