La Bundesliga sitúa a Vidal como el volante más completo del mundo

Arturo Vidal

El volante chileno del Bayern Múnich deslumbra en Alemania. Valoran su aporte defensivo y ofensivo.




Arturo Vidal tiene al Bayern Múnich encandilado. El chileno inicia su tercera temporada en el cuadro alemán consolidado como el referente del mediocampo del multicampeón germano, en el que incluso portó la jineta de capitán en un partido amistoso con sus hinchas, que también lo sitúan en la condición de ídolo. Ahora, los reconocimientos se extienden a la Bundesliga, que considera al Rey como "el volante más completo del mundo".

El sitio oficial del torneo destaca la importancia que tiene el mediocampista en todos los aspectos del juego para el conjunto bávaro. "Desde su posición en el medio de la cancha, Vidal regularmente rompe los ataques del rival y gana la posesión del balón, sin miedo a la batalla física", resaltan. "Mientras que Robert Lewandowski (43 goles) y Arjen Robben (16) fueron los mejores goleadores del Bayern, ¿adivinan quién llegó tercero? Así es: Vidal convirtió nueve veces y fue el único jugador del Bayern que anotó en las cuatro competiciones en 2016/17 (Bundesliga, UEFA Champions League, DFB y Supercopa)", profundiza.

También cuantifica su participación en la elaboración de juego. "Está muy involucrado en el ataque, su estilo de alta energía le permite ser una amenaza en el área rival. La temporada pasada promedió 107 toques por partido, perdiendo apenas el 12 por ciento de sus pases como un vínculo entre la defensa y el ataque", resume. Y aporta que en nueve de sus 16 goles en partidos oficiales adelantaron al Bayern por 1-0 ante sus rivales de turno.

Sin ir más lejos, la publicación se remite al aporte del Rey en el debut ante el Bayer Leverkusen. "Ganó más tackles (16) que cualquiera en el campo y también proporcionó la asistencia para Tolisso para el 2-0 en el minuto 18", sostiene.

Finalmente, el reporte alude a la fortaleza sicológica del chileno. "Vidal tiene la mentalidad de un ganador, siempre ansioso por tener más éxito. No es coincidencia que ganara un sexto título consecutivo de la liga nacional 2017, después de ganar cuatro coronas de la Serie A con Juventus seguido de dos en la Bundesliga con Bayern", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.