La conflictiva historia entre Nelson Acosta y Jhonny Herrera, que hoy se enfrentan por una copa

El DT de Cobreloa dirigió al arquero de la "U" en la selección y en Everton, donde fueron campeones. En ambos casos protagonizaron disputas.




Jhonny Herrera y Nelson Acosta serán rivales esta tarde en la lucha por ser campeones. Pero en 2008, en Everton, buscaron juntos el mismo objetivo y lo lograron en una emocionante final ante Colo Colo. Y es que ha sido ha sido la historia entre ambos, con varios conflictos.

En 2005, tras perder 5-0 ante Brasil, y pedirle la camiseta a Robinho, Nelson Tapia perdió el puesto en la selección. Para la penúltima fecha, ante Colombia, Acosta evaluó hasta último minuto si darle el puesto a Herrera o a Claudio Bravo. Y cuando todos pensaban que el elegido sería el de la "U", el DT optó por el de Colo Colo.

Herrera no regresó a la "Roja" y en 2006, ya jugando por Corinthians, dijo respecto de que no lo nominaran que "no entiendo a Acosta. A lo mejor no le gustan los jugadores ganadores, con personalidad, que hablen mucho en la cancha como es mi caso. Simplemente no estoy en sus planes".

Pese a esto, se reencontraron en 2008, en Everton. El portero fue el titular de la campaña, pero en semifinales ante la "U", el técnico lo cambió por Gustavo Dalsasso y Herrera se molestó ya que no quería ser suplente. La idea de Acosta era que jugara picado la final. Así lo hizo y festejaron el título.

Pero al recordar ese período, cuando estaba en Audax, Herrera expresó que "con Acosta no nos pasábamos, era una cuestión de piel... Si algo me carga es la gente que tiene doble estándar. Eso no ayuda en nada a nadie y nunca lo voy a compartir".

Ahora se enfrentan de nuevo. En Calama, al salir del túnel, alguna broma se dijeron. Ahora, la disputa es por una Copa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.