La contundente respuesta de Eyzaguirre al timonel del PPD: "Los partidos no nominan ni sacan ministros"

En medio de las críticas oficialistas a la gestión del titular de la Segpres, Gonzalo Navarrete descartó intervenir en la decisión que adopte la Presidenta.




El ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, respondió a las declaraciones del presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, sobre su continuidad en el cargo. Esto, en medio de las críticas de algunos parlamentarios oficialistas a la gestión del secretario de Estado.

Navarrete aseguró esta mañana que el partido "no intervendrá" en la decisión que adopte la Presidenta Michelle Bachelet sobre el futuro de Eyzaguirre, y que si hay que hacer cambios "que se hagan".

Al respecto, el titular de la Segpres manifestó que "yo no lo considero una falta de respaldo, en lo absoluto. Lo considero la afirmación de cuáles son las correctas relaciones entre los partidos y el Ejecutivo".

Asimismo, sobre las críticas oficialistas Eyzaguirre indicó que "me las tomo como un ímpetu para seguir mejorando. En todo caso, no creo que sean críticas generalizadas, pero las tomo con humildad y eso me obliga a tratar de trabajar mejor cada día".

"Tal como ha estado señalando el ministro Fernández desde que llegó, hay que diferenciar lo que es el Ejecutivo y lo que son los partidos. Los partidos proponen a la Presidenta personas de sus filas para que pueda desarrollar el Poder Ejecutivo, pero los partidos no nominan ni sacan ministros", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.