La crítica al Pastor Soto que se hizo presente durante el Te Deum Evangélico

Pastor soto

Durante la ceremonia evangélica, de la cual el Pastor Soto fue vetada su asistencia, el Obispo Representante de las Iglesias Evangélicas, criticó al religioso manifestando que "la intolerancia de algunos es preocupante".




Sin dar nombres, pero haciendo alusión a todos las polémicas del que ha sido protagonista, el Representante de las Iglesias Evangélicas ante el Estado, el Obispo Emiliano Soto criticó al Pastor Soto y lo nombró "pseudo religioso".

Durante el tradicional Te Deum Evangélico por motivo de las Fiestas Patrias, obispos recordaron su rechazo a la Despenalización del Aborto en 3 causales y el proyecto de Matrimonio Igualitario despachado al Congreso. Sin embargo el Obispo Soto se quiso referir al Pastor Javier Soto que ha sido protagonistas de muchos escándalos ya criticado por la iglesia evangélica.

Sin dar nombres, pero haciendo alusión a diversos hechos, el Obispo Emiliano Soto manifestó que "es importante decir hoy que nada tiene que ver el verdadero mensaje del evangelio de Cristo con otro evangelio de amenazas, insultos y condenaciones públicas de algunos pseudos religiosos que buscan esconderse detrás de una biblia quemando banderas, persiguiendo a las personas, especialmente a las autoridades". Al respecto, el obispo agregó que "nos mal recuerda el fanatismo de la inquisición".

"La intolerancia de algunos es preocupante porque la historia ya conoce hasta donde, lamentablemente, se puede llegar pensando atacar al otro", manifestó el obispo evangélico.

"Los evangélicos somos partidarios del debate con la verdad y el respeto a la fe de todas las personas", concluyó.

Cabe señalar que al Pastor Soto se le fue vetada la asistencia a la ceremonia religiosa luego de que, durante un programa de televisión, ofendiera a la comunidad LGTBI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.