La distendida y extensa conferencia de prensa de Laura Pausini

La italiana llevó su energía y carisma a la sala de prensa tras su exitosa actuación en Viña 2014. La maternidad, planes de ser animadora, hacer una gira con Eros Ramazzotti, además de revelar dónde pondrá el cuadro regalado por un fan, coparon la media hora de entrevista.




"A mí me gusta hablar", advirtió la cantante italiana Laura Pausini durante su exitosa presentación en Viña 2014 abriendo la jornada este 24 de febrero. Algo que no solo quedó claro sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Luego de su show, la artista llegó a la conferencia de prensa donde comenzó revelando una conversación con Ricky Martin (que actuó el 23 de febrero en Viña) antes de presentarse en el certamen, a 17 años de su último show en Chile.

"Nos escribimos con Ricky: ¿Tu qué cantas?, ¿Te cambias de ropa? ¿Qué debo hacer para que el monstruo no se enoje y sea feliz?", comentó la cantante sobre los consejos pedidos al puertorriqueño.

No obstante, cuando se cumplían cerca de 10 minutos de entrevista, la conferencia debía llegar a su fin según los tiempos estimados por su staff en un primer momento. Pero la italiana salió al paso: "¡No! ¿Cómo? ¿Dos preguntas? Espera, espera…", dijo, ganándose los aplausos de los asistentes. Posterior a eso, la conferencia de prensa se extendió por más de media hora.

La artista continuó contestando abiertamente todas las preguntas, como las relacionadas a su reciente maternidad.

"Es un milagro que esté porque yo tengo casi 40 años y hace tantos años que tenía ganas de tener una hija", señaló sobre Paola, que recién cumplió un año de vida y quien la acompaña en esta gira que celebra sus 20 años de carrera.

Pausini reveló además que tras su show, recibió una foto de su pequeña besando la pantalla del televisor mientras cantaba sobre la Quinta Vergara. "Es el principio de nuestra vida juntas", dijo, aunque se negó amablemente a mostrar la imagen. "Es por seguridad. Tengo una responsabilidad con ella por mi trabajo, ella no ha elegido ser mi hija pero yo sí que fuera mi hija", explicó.

Posteriormente, la cantante profundizó en su mensaje hacia el pueblo Venezolano, país donde se viven protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, lo que ha provocado numerosas muertes de civiles.

"Me ha escrito Carlos Baute (cantante venezolano) para que hiciera algo por Venezuela. (…) Esta noche mis pensamientos llegaron hasta ahí. No es una cosa que pueda ser justificada", agregó.

Sobre la frase final de su show, 'hagan el amor', aprovechó de enviar un mensaje contra la discriminación: "Para mí no existe diferencia en cuanto a que alguien ame a otra persona. No existe sexo que me lo vas a dividir", intentó explicar en una mezcla de italiano y español.

Consultada por el emotivo momento donde recibió un retrato de su rostro hecho por un fanático chileno, quien pudo subir al escenario a conocer a la cantante, señaló que ubicará su regalo en la casa de campo en Solarolo y donde están sus premios y los vestidos que usó en Viña 1997 y en el Festival de San Remo, donde inició su carrera.

Sobre sus planes futuros, anunció duetos con Aleks Syntek y Ximena Sariñana en su show en México el 28 de febrero, además de la intensión de hacer una gira junto a su compatriota, Eros Ramazzotti. Otros de sus deseos son cantar junto a Shakira y por qué no, incursionar en la animación. "Me lo han pedido hace años", dijo.

La cantante realizará un concierto este 25 de febrero en el Movistar Arena, pero ya pidió ser invitada nuevamente a Chile para el próximo Festival de Viña. "Me estoy autoinvitando ya", dijo riendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.