La doctrina de Arsene Wenger, el nuevo DT de Alexis Sánchez

El técnico es cercano y les habla a los jugadores en sus idiomas nativos. Sus entrenamientos no sobrepasan los 90 minutos y entrega una dieta especial.




Arsène Wenger completará 19 temporadas seguidas dirigiendo al Arsenal, situación que lo convierte en el DT en actividad que más tiempo acumula en la Primera División inglesa. El francés es admirado por su filosofía, que va mucho más allá de una cancha y de sus sistemas tácticos predilectos, como el 4-4-2 o el 4-2-3-1, este último utilizado en la última campaña. Lo único que los especialistas critican es su escasa cantidad de títulos, pues en ese perìodo sólo alcanzó tres coronas de Premier League.

Respecto al esquema, Wenger es claro: no renuncia a los cuatro defensores, pero les ofrece mucha libertad a los volantes de quite. Siempre cuenta en ese puesto con futbolistas de buena técnica, de los que combinan de manera perfecta el trajín con una precisa distribución. ¿Lo mejor? El adiestrador inyecta el espíritu de colaboración. Si pierden la pelota, cada uno debe retroceder. Alexis Sánchez calza perfecto en esa idea.

En cuanto a la relación con sus jugadores, Wenger es cercano. "Los documenta muy bien. Te trata de maravillas. Alexis debería triunfar, a pesar del idioma", explica Fabián Caballero, ex jugador argentino de los londinenses.  Muchas veces, el coach se comunica con sus pupilos en el idioma nativo de estos y cuando sus dirigidos no cumplen alguna indicación, ya sea dentro o fuera del campo, no duda en enviarlos a la banca. Una de sus condiciones, es que los jugadores deben llegar a entrenar 30 minutos antes de que se inicie la práctica. Así, ha logrado respeto...

Sus entrenamientos no sobrepasan la hora y media y un día antes de jugar ensaya las jugadas a balón parado y realiza fútbol reducido, con duelos de cuatro minutos. Sánchez iniciará sus entrenamientos a las 11 de la mañana. "Mira los detalles. Trabaja en lo básico", es una de sus frases preferidas para motivar.

Wenger, además, les da otra responsabilidad: la dieta. A Sánchez, quizás les dará un cuadernillo con un menú, integrado básicamente por pollo, pescado y muchas verduras crudas. No les permite fumar ni comer pan con la comida. Tampoco postres con alta concentración de azúcar. Recomienda que tomen agua a temperatura ambiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.