"Soy la Dueña": El libro sobre el paso de heroína a villana de la primera dama mexicana

rivera

Pese que hace años dejó los escenarios, la autora asegura que Angélica Rivera continúa actuando, ahora en su rol de primera dama.




"Se dedicó a acumular riqueza, a comprar propiedades, no en México, sino en EE.UU., particularmente en Miami", es alguna de las acusaciones que hace la periodista Sanjuana Martínez sobre la primera dama y actriz mexicana, Angélica Rivera, en su libro "Soy la Dueña", en el que además relata el paso de heroína a villana de la famosa ex protagonista de teleseries como "Destilando Amor".

https://twitter.com/SanjuanaMtz/status/785321071159287808?lang=es

La imagen de Rivera ha sido controvertida desde que su esposo, Enrique Peña Nieto llegó al poder y ha bajado ampliamente su adhesión ciudadana recibiendo amplias críticas por su actuar glamoroso alejado de la realidad del pueblo mexicano. De hecho, pese a haber sido muy activa en redes sociales, sus cuentas en Facebook y Twitter desaparecieron repentinamente.

Según la autora del libro, el estar casado con Rivera le significó a Peña Nieto "millones de votos", y pese a mostrarse como un matrimonio exitoso, la actriz sólo estaría "representando" el rol de primera dama. "Nos vamos a dar cuenta si todo esto fue un "show" mediático para llevarlo (a Peña Nieto) a la presidencia, si ellos siguen juntos o si se separan después que termine el sexenio", indica Martínez.

En una entrevista dada a conocer hoy sobre la publicación, la periodista asegura además que una de las principales críticas a Angélica Rivera ha sido por haberse alejado del rol social de su cargo. "No hizo el trabajo social por los más desfavorecidos o grupos vulnerables (...) Ella pertenece a una clase media y de pronto se convirtió en una mujer millonaria, que fue capaz de pagar su departamento en Miami un mes y medio después de casarse", indica Martínez.

La autora del libro además puntualiza que el puesto de Rivera es uno de los "menos transparentes" de la administración de Peña Nieto, asegurando que hay datos ocultos como el costo de los viajes, seguridad y comidas, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.