La dupla de ministras DC-PC que llama a votar este domingo

krausspascualweb
Las ministras Alejandra Krauss y Claudia Pascual.

Las secretarias de Estado, Krauss y Pascual, destacaron que estas Elecciones 2017 son las primeras sin el sistema binominal.




La titular del Trabajo, Alejandra Krauss (DC), y su par del Ministerio de la Mujer, Claudia Pascual (PC), se incorporaron a la campaña del gobierno "No te restes, súmate", con que se busca incentivar la participación en las elecciones de este 19 de noviembre.

Ambas aparecen llamando a concurrir a las urnas en un video que comenzó a circular ayer en distintas redes sociales. En él, las secretarias de Estado rememoran la primera vez que sufragaron y sus motivaciones.

"Sentíamos que con la fuerza del voto, la fuerza del lápiz podíamos cambiar la historia de nuestro país", señaló Krauss.

Pascual también destacó en su mensaje la relevancia histórica de los comicios del domingo con el debut del nuevo sistema electoral parlamentario.

"Tenemos más candidatas y candidatos en estas elecciones, porque por fin terminamos con el sistema binominal", recalcó la ministra de la Mujer.

La aparición de las secretarias de Estado de la DC y el PC no pasó desapercibida en el marco de los llamados del gobierno a la unidad de la Nueva Mayorías y en medio de las reticencias de algunos sectores de la DC de formar una nueva coalición junto al Partido Comunista.

En medio del debate que se ha instalado al interior de la falange, Alejandra Krauss se ha mostrado partidaria de dar continuidad al pacto. "Soy de aquellas que confían plenamente en la posibilidad de llegar a acuerdos con el PC", dijo la ministra del Trabajo a La Tercera el sábado pasado.

En la misma entrevista Krauss dijo haber "aprendido" mucho de Pascual y haber tenido "conversaciones políticas tremendamente honestas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.