La dura "dedicatoria" de Ricardo Soto tras recibir premio del CPD

Ricardo Soto

El ariqueño, mejor tirador con arco y revelación chilena en los Juegos Olímpicos, envió un ácido mensaje a las autoridades de su ex colegio. Conócelo.




Ricardo Soto fue la gran revelación en medio de la pobre participación chilena en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Porque pese a su corta edad (16 años), el ariqueño se las ingenió para tener una destacada actuación en tiro con arco, al punto que su participación fue televisada en vivo para nuestro país.

Este martes, Soto fue premiado como el mejor exponente de tiro con arco por el Círculo de Periodistas Deportivos. En la ocasión, aprovechó de enviar un ácido mensaje a las autoridades de su ex colegio, a quienes les sacó en cara la falta de apoyo.

"Quiero dedicarle ese premio a alguien que seguramente no está viendo esto: A la jefa de UTP de mi ex colegio (San Marcos de Arica), a quien cuando mis padres le fueron a pedir ayuda por mis viajes nos dijo que no financiaba hobbies. Bueno, acá está mi hobby", dijo durante la ceremonia.

Actualmente, Soto culminó tercero medio en el colegio Adolfo Beyzaga de Arica, establecimiento que decidió colocarle el nombre del arquero a su gimnasio. También recibió ayer el premio a la "Promesa Deportiva del año".

El arquero fue el deportista más joven en representar a Chile en una competencia olímpica, y en la última cita en Brasil logró el 13° lugar en la ronda clasificatoria, con 675 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.