La editora de Vogue será anfitriona de dos galas para recaudar fondos para la campaña de Obama en Europa

<div>Los republicanos critican el supuesto "elitismo" de la campaña de Obama y el favor que el presidente tiene entre las celebridades del espectáculo y el arte.</div>




La editora de la revista Vogue, Anna Wintour, será la anfitriona de dos recepciones en Europa destinadas a recolectar fondos para la campaña por la reelección del presidente Barack Obama, informó hoy el diario Politico

Los republicanos han criticado en repetidas ocasiones el supuesto "elitismo" de la campaña de Obama y el favor que el presidente tiene entre las celebridades del espectáculo y el arte. 

Según el diario Politico, Wintour, quien ya ha sido la anfitriona de otras dos galas en contribución a la campaña para la reelección de Obama, ofrecerá otra el 19 de septiembre en el Mark's Club de Londres. 

La ocasión es descrita como "una cena con Anna Wintour, (el diseñador de moda y director de cine) Tom Ford, y (el asesor presidencial) David Plouffe", y cada comensal pagará 15.000 dólares. 

Mientras que la gala del 1 de octubre en Paris, se describe como "una recepción con Anna Wintour en la semana parisina de la moda" en Kenzo House, con entradas a 2.500 dólares para asistir a la recepción, y 10.000 para participar en la cena.

Mientras que el presidente Obama, según diferentes encuestas y analistas, conserva la simpatía que su elección en 2008 generó entre los europeos, su rival republicano Mitt Romney y sus colaboradores se refieren, constantemente, a las supuestas "desviaciones europeizantes" de Obama.

Aún entre los conservadores en Europa, Romney ha generado poca simpatía.

Un estudio del Centro Pew titulado "Actitudes Globales", indicó recientemente que "los europeos han tenido un romance con Obama por cuatro años: el 87% de los alemanes, el 86% de los franceses y el 80% de los británicos confían más en el presidente de EE.UU. que en sus propios gobernantes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.