*

Entretención
Compartida
Actualizado el 30/11/2014
Estás leyendo:La emotiva y multitudinaria despedida a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

La emotiva y multitudinaria despedida a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

Este domingo se llevó a cabo un masivo homenaje al comediante. Entre lágrimas, familiares, amigos y fanáticos dieron el último adiós al artista en el Estadio Azteca.

La emotiva y multitudinaria despedida a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

Pasadas las 12.00 horas mexicanas, 15.00 horas en Chile, comenzó el masivo homenaje para Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido este 28 de noviembre a los 85 años.

El féretro recorrió las calles de Ciudad de México acompañado por miles de compatriotas y seguidores de todo el mundo, quienes se unieron al trayecto que terminó en el Estadio Azteca. 

En el recinto, cuya capacidad supera los 100 mil asistentes, esperaban aún más fanáticos, quienes llegaron disfrazados de sus numerosos personajes: El Chapulín Colorado, El Chavo del 8, el Doctor Chapatín, además de sus creaciones para otros actores, como la Chilindrina.

Ya en el lugar, su ataúd dio una vuelta olímpica para ser vitoreado por los asistentes, quienes aplaudían y gritaban su nombre. 

Posteriormente, los restos del artista fueron instalados en el centro de la cancha, mientras sus familiares y amigos permanecían bajo una carpa presenciando la “misa de cuerpo presente”. Entre ellos, se encontraban su esposa, la actriz Florinda Meza, además de sus hijos, entre ellos, Roberto Gómez Fernández, quien como otros cercanos, llegó con una polera del Chapulín.

Meza, famosa por su personaje de Doña Florinda, dejó un puñado de flores blancas sobre el ataúd de su marido, con quien vivió últimamente en Cancún a recomendación de los médicos de Gómez Bolaños, debido a su delicada condición respiratoria.

Luego de la actriz, familiares y personas del público también pusieron sus flores blancas sobre el ataúd del artista, indicó El Universal. 

Al finalizar la ceremonia, el ataúd del mexicano fue seguido por decenas de niños disfrazados de El Chapulín Colorado.  

Gómez Bolaños falleció este 28 de noviembre en su casa en Cancún. El sábado fue trasladado a Ciudad de México, donde se realizó una ceremonia religiosa en las instalaciones de Televisa San Ángel, la que fuera su casa televisiva. A esa misa llegó Carlos Villagrán, conocido como Kiko, además de Edgar Vivar (el señor Barriga), ex personajes de la inolvidable vecindad de El Chavo del 8. 

Papel digital