La final anticipada de Arturo Vidal

vidal

El Bayern Múnich enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions. El Rey enfrentó cuatro veces a los merengues por el torneo, con la Juventus. Hizo un gol.




Si a cualquier fanático del fútbol le consultaban sobre el sorteo de la Liga de Campeones antes de su realización, seguramente la mayoría apostaba a que el Real Madrid tendría el rival más débil (en el papel). En este caso, el sorprendente Leicester. Pero al contrario de aquellas oscuras predicciones y teorías conspirativas, el vigente campeón de la Champions se enfrentará en cuartos de final con otro candidato, un equipo a su altura: el Bayern Múnich de Arturo Vidal.

Ayer, en Nyon (Suiza), se definieron las parejas de la serie de ocho mejores de la competencia, con el sueño vivo de llegar a la gran final del sábado 3 de junio, en Cardiff (Gales).

El Rey Arturo ya sabe lo que significa enfrentar a los merengues en el máximo certamen de clubes en el mundo. Lo hizo cuatro veces, pero con la camiseta de la Juventus. En la fase de grupos de la edición 2013-2014 se enfrentaron dos veces, con un triunfo de la Casa Blanca (2-1) y un empate en Turín (2-2), juego en el cual anotó Vidal. Luego, por las semifinales de la edición 2014-2015, la Vecchia Signora eliminó al Madrid luego de imponerse 2-1 en Italia y empatar 1-1 en España. En la final, el chileno y la Juve perdieron con el Barcelona, en el Olímpico de Berlín.

Sin dudas es una final anticipada del torneo, un desafío importante para el equipo de Zinedine Zidane, que tiene la oportunidad de ser el primer defensor del título bajo el actual formato de la Liga de Campeones. Para Zizou, será el reencuentro con Carlo Ancelotti, luego de que el galo fuera ayudante técnico del italiano.

El actual DT de los bávaros ganó la décima Orejona con el Madrid en 2014, en Lisboa, con esa recordada final ante el Atlético de Diego Simeone, que se definió en el alargue. "Nos conocemos bien los dos y en un partido puede pasar de todo. Lo más importante no es el dibujo, sino la actitud y la admiración", dijo ayer Zidane, sobre su par del Bayern, quien busca convertirse en el primer técnico que gana la Copa de Europa con tres equipos diferentes (también la ganó con el Milan).

"Los partidos contra el Real Madrid son especiales para mí. Será muy emocionante regresar a Madrid. Hoy en día, todos los equipos que están en cuartos nos conocemos bien, no hay secretos. Será un duelo complicado, pero confiamos en nuestras opciones. Tenemos la posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Los pequeños detalles serán decisivos", afirmó el profesor Ancelotti.

El Bayern pretende continuar con la tendencia de meterse en la vanguardia de la competición. En las últimas cinco Champions llegó, como mínimo, a semifinales, incluyendo una final (2012, pierde con el Chelsea) y un título (2013, le gana al Borussia Dortmund).

El martes 11 de abril se abren las llaves con los partidos Juventus-Barcelona y Dortmund-Monaco. Al día siguiente abren su serie bávaros y merengues en Alemania, mientras que el Atlético recibirá al Leicester, ese mismo con el que todos querían encontrarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.