La firma Christian Lacroix tendría posible comprador

El grupo Bernard Krief Consulting salvaría a la casa de moda francesa de cerrar a fines de julio.




El presidente del grupo Bernard Krief Consulting, Louis Petiet, anunció recientemente su intención de comprar la firma de alta costura Christian Lacroix, que suspendió pagos el pasado mes de mayo.

La célebre casa de costura, de brillante destino artístico pero pésimos resultados económicos, deberá cerrar sus puertas a fines de julio en caso de no encontrar un nuevo propietario.

Fundada en 1987 con el apoyo del número uno mundial del lujo, el grupo francés LVMH, Lacroix pasó a ser propiedad del grupo estadounidense Falic en 2005.

En tanto, el grupo BKC, que ahora está interesado en la adquisición de la casa de moda, es conocido por su experiencia en la compra de empresas en dificultades económicas.

POSIBLE COMPRA
En declaraciones a la emisora France Info, Petiet subrayó el valor de esta firma de alta costura y prêt-à-porter de lujo, que es, dijo, "una gran marca de referencia mundial" y un valioso "patrimonio nacional" francés.

Sin comprometerse a conservar a los 125 asalariados de la casa de costura, Petiet aseguró que "intentarían mantener una situación lo más similar posible a la actual".

BKC no es el único potencial comprador de Lacroix pero, según informó el administrador judicial nombrado por el Tribunal de Comercio de París para gestionar la firma, por el momento nadie ha presentado una oferta real, aunque el plazo para presentarlas concluye el próximo 27 de julio.

Christian Lacroix, quien pese a su situación financiera presentó a principios de julio un desfile particularmente celebrado en las últimas jornadas de alta costura de París, registró pérdidas de 10 millones de euros (más de 7 mil millones de pesos) en 2008 y tuvo una facturación de 30 millones de euros (más de 22 mil millones de pesos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.