La fortuna de Vidal: Cruce de cuartos concede un rival accesible para Juventus

El cuadro del Rey Arturo se medirá ante Mónaco, evitando un duelo de dificultad mayor en la nueva fase de Champions. Eso sí, los franceses vienen de eliminar al Arsenal de Alexis Sánchez.




El sorteo de cuartos de final de la Champions League fue benevolente con la Juventus de Arturo Vidal. Mientras la nueva fase del torneo tendrá apasionantes duelos entre gigantes europeos, como el cruce entre Paris Saint Germain y Barcelona, o la reedición de la última final, entre Atlético de Madrid y Real Madrid, la Vecchia Signora deberá prepararse para enfrentar a Mónaco, uno de los cuadros que, al menos en el papel, aparece como accesible.

En Italia celebran su suerte, pues llegarán como favoritos para ingresar al cuadro de los cuatro mejores del torneo, hazaña que no consiguen desde la temporada 2002-2003, cuando alcanzaron la final, pero no pudieron levantar el trofeo, víctimas de sus compatriotas del Milan, que les eliminaron desde ekl punto penal.

En la historia del máximo torneo continental de clubes ya hay antecedentes de un choque entre la Juve y el club del principado francés: En la edición del campeonato correspondiente a la temporada 1997-1998, se encontraron en la semifinal, con victoria para los italianos (6-4, marcador global).

De todas formas, el llamado es a no confiarse. El Arsenal de Alexis Sánchez enfrentó al elenco que dirige Leonardo Jardim con la misma ilusión, pero se encontraron con un equipo duro de roer y que terminaría dejándolos fuera de combate, pese a un tremendo esfuerzo en la visita a tierras galas. Con mucha disciplinam, órden táctico y efectivos contragolpes, los rojiblancos consiguieron el ticket a la ronda de los ocho mejores.

En tanto, el cuadro de Vidal viene de eliminar a Borussia Dortmund en una llave que no les ofreció mayores dificultades. El brillante momento de Carlos Tévez es uno de sus avales. La preocupación está en el mediocampo, por la lesión de Paul Pogba, la recuperación incompleta de Andrea Pirlo, y el nivel aún en entredicho del seleccionado chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.